Las Tabernas Flamencas se despidieron el viernes en la emblemática Bodega Sáenz

Descargar Pdf

La Peña de Cante Jondo ha clausurado este fin de semana sus Tabernas Flamencas con un multitudinario espectáculo protagonizado por el cantaor Jeromo Segura, la bailaora María Canea y el guitarrista David Soto.

Broche de lujo para una iniciativa que pretende recuperar la esencia del cante grande asociado a las antiguas tabernas, en una ciudad como Moguer, con una gran tradición vitivinícola que nos permite seguir disfrutando de locales tan llenos de historia como la milenaria Bodega Sáenz, donde se cerró el viernes este ciclo cultural.

Durante todo el mes de noviembre el flamenco ha irrumpido con fuerza en locales que mantienen vivo el sabor de antaño, como la Peña de Cante Jondo y el Mesón El Lobito. El alcalde de Moguer Gustavo Cuellar y buena parte de su equipo de gobierno han respaldado con su presencia una iniciativa que año tras año pone en valor nuestras tradiciones.

El presidente de la Peña Ramón Ruiz y el alcalde inauguraron la edición de 2019 con el respaldo de grandes aficionados al flamenco, que han disfrutado este año del cante de Joaquin Pipón, Antonio Rendón y Estefanía Salvatella, acompados a la guitarra por Israel Torres. También han subido al escenario la escuela de cante que dirige Jeromo Segura y la de baile que dirige María Canea con la voz y el toque en diecto de Tania Cumbrera y Martín Romero.

Las palmas de Juanlu, María, Antonio y Estefanía han puesto compás a este encuentro cultural al que se ha unido como un moguereño más el almeriense David Soto.

La Peña de Canto Jondo nos vuelve a citar el sábado 7 en su sede de la calle Palos para disfrutar de la Muestra del Mosto, una gran fiesta de la enología moguereña en la que cosechadores locales presentarán sus nuevos vinos.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información