Labores preventivas frente al Virus del Nilo

Descargar Pdf

El Ayuntamiento ha querido actuar con prontitud y rapidez contra el Virus del Nilo, eliminando las larvas de los mosquitos y limitando la población del mosquito adulto.

La semana pasada se empezó a fumigar en varias zonas de nuestro ��término municipal. Es importante aclarar que el virus del Nilo no se contagia entre personas, ni entre animales, solo se transmite por la picadura de un mosquito infectado.

Ante los rumores de un foco positivo en Moguer, tenemos que aclarar que hasta hoy 26 de agosto, y tras petición realizada por este Ayuntamiento, no se ha recibido respuesta de la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Con carácter oficial nos detallan que en nuestro municipio hay confirmado 1 caso  positivo en un caballo y 1 caso sospechoso en otro caballo, pendiente de conocer los resultados de las pruebas.

El Ayuntamiento solicitó los trabajos preventivos de fumigación al Servicio de Control de Mosquitos de Diputación, que ha reforzado su Plan Anual contra los mosquitos con un mayor número de actuaciones. Los días 23 y 24 de agosto hicieron tratamientos con medios aéreos en la zona de las marismas.

El Ayuntamiento quiere mandar un mensaje de tranquilidad y de calma a la población, porque todos los años se detectan en nuestro municipio casos positivos de caballos con la fiebre del Nilo.

Estamos actuando en estos momentos como medida preventiva para frenar cualquier posible avance del virus, y esto solo se consigue atacando a la población de mosquitos.

Comunicados

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Inscripciones

    Actualmente no hay información