“La sombra enamorada” y “Epitafios incompletos” dos poemarios para emocionarse

Descargar Pdf

El aula Cepsa de la casa-.natal de Juan Ramón acogió el viernes una doble presentación literaria, por un lado Juan Luís García Dabrio nos trajo su obra "La sombra enamorada" y por otro la poeta María Luisa Domínguez Borrallo presentó su libro "Epitafios incompletos", dos obras escritas para emocionar.

La presentación del acto corrió a cargo de una de las grandes mujeres de las letras onubenses de como es Rosario F. Cartes, quien explicó con cariño y admiración tanto las trayectorias literarias de ambos autores, como el contenido de los dos poemarios que se daban a conocer.

“La Sombra Enamorada! es el último libro del poeta sevillano Juan Luis García Dabrio, una de las voces más vivas y comprometidas del panorama literario andaluz del momento, que ya presentó en Moguer hace algún tiempo su obra Memoria del Olvido, que también participó en la serie literaria Cuadernos de Roldán dedicada a nuestro Nobel Juan Ramón Jiménez, y que de nuevo nos regaló un poemario lleno de emoción y de sensaciones que ya desde su mismo título, no puede dejar indiferente a los lectores. La obra de Juan Luis García editada por Vitrubio, está impregnada de una profundidad y un magnetismo que traspasa el espacio del propio papel para hacernos reflexionar sobre la increíble aventura que supone vivir cada día, emocionarse y tener conciencia de que la existencia es un regalo, para afrontar así con entereza e ilusión el complicado entorno que nos rodea.

En el mismo acto literario en el que Juan Luis nos presentó en la casa-museo su anterior obra Memoria del Olvido también estuvo acompañado como el pasado viernes por María Luisa Domínguez Borrallo, que en aquella ocasión nos trajo su obra Penélope en la Odisea, un poemario que supuso un verdadero hito en su trayectoria creativa convirtiendo a esta autora nacida en Gibraleón pero con vocación andaluza y universal, en una de las voces más interesantes del panorama literario del momento.

En la casa-natal María Luis Domínguez nos dió a conocer su último poemario Epitafios incompletos, una dura reflexión sobre la realidad del momento en una sociedad que ha perdido la capacidad de perdonar y de ponerse en el lugar del otro. Frente a estas carencias, María Luisa nos transmite con sus poemas esa energía vital que se ha convertido en seña de identidad de su obra, esa ternura capaz de emocionarnos y ese compromiso con la vida que nos lleva a luchar contra la muerte con las armas de la emoción, el sentimiento y la generosidad.

Como explica la autora en su propio blog, “La poesía no pide permiso, entra en tu vida empujando, apretando y liberándolo todo”, y eso es precisamente Epitafios incompletos, una verdadera liberación frente a la muerte que de mil maneras y con diferentes caras, nos acecha cada día y nos obliga de algún modo a seguir vivos a pesar de todo.

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información