La guardería Platero y yo ha recreado su particular Belén

Descargar Pdf

La guardería Platero y yo nos ha sorprendido esta mañana con un hermoso Belén Viviente que se ha organizado además por una bonita causa, recoger alimentos no perecederos para las familias más necesitadas. Todo lo recaudado será entregado al Banco de Alimentos.

La concejala de Educación Paqui Griñolo no ha faltado a esta entrañable recreación de la Anunciación, el Nacimiento o la Adoración de los Reyes Magos, que se ha podido realizar gracias a la generosa colaboración de los padres y madres y por supuesto también gracias a la implicación del personal del centro que dirige Rocío Mazo.

Alrededor de 60 niños y niñas de entre 4 meses y 3 años han dado vida a los distintos personajes de este Belén escolar, al que no le ha faltado ni un solo detalle.

Perfectamente caracterizados y muy metidos en su papel, pudimos ver a los peques que atendían la carpintería, la panadería o la zapatería, mientras otros se afanaban en pescar, vender sus ricas castañas o lavar la ropa.

A la guardería Platero y yo han llegado hasta sus Majestades de Oriente, perfectamente sentados en sus tronas, para ofrecer al niño Jesús el oro, el incienso y la mirra.

Muy aplicado hemos visto precisamente al niño Jesús, que no se ha movido de su cuna, siempre custodiado por María y José, y por supuesto por el buey y la mula.

Los habitantes de Belén han compartido espacio con los animales de su corralito, burros, pollitos y hasta cerdos que no se han querido perder la llegada del mesías.

Hasta Herodes y sus guardianes han estado presentes en esta fiesta navideña en la que se han regalado frutos rojos de nuestra tierra, como el mejor presente para despedir el año.

 

 

 

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones