La fiesta del baloncesto moguereño se completó con la victoria del h-Gip ante el Gades 65-56

Descargar Pdf

El CB Ciudad de Moguer celebró el pasado sábado una gran fiesta del baloncesto local con encuentros de categorías inferiores y presentación de todos los equipos de base del club, que se completó con la gran victoria lograda por el Inmobiliaria h-Gip Ciudad de Moguer ante el CB Gades por 65-54.

La intensa jornada empezó en turno de mañana con dos partidos de la cantera en los que los minis y los cadetes mostraron la fuerza del baloncesto base moguereño, y ya por la tarde, antes del partido del equipo de primera nacional, se hicieron las fotos oficiales de todas las categorías del club y una última foto de grupo donde posó la cantera amarilla junto al equipo senior.

En el descanso del partido se haría la presentación oficial de todos los equipos, un acto que condujo Manuel Salazar en el que los equipos de base saltaron a la cancha a través del pasillo que les hicieron los componentes de la plantilla del equipo senior. La presentación contó con la asistencia del alcalde Gustavo Cuéllar y el concejal de Deportes J. Antonio Rodríguez, así como de los principales patrocinadores del club, Antonio Batista de Clínica Quirorto y M.Angel Garrido de Inmobiliaria h-Gip.

En cuanto al encuentro del equipo senior que le enfrentaba al Cádiz BC Gades, el partido empezó con unas gradas muy pobladas y buen ambiente en el pabellón Platero lo que contribuyó al buen rendimiento del CB ciudad de Moguer  que salió muy bien plantado a la cancha con buenas acciones de ataque y una aceptable defensa. Pero eso cambió a partir del minuto 5 cuando el equipo local se desdibujó y los gaditanos empezaron a poner su ritmo con transiciones rápidas que los amarillos no sabían parar.

En el segundo cuarto se empezó igual que se acabó el primero, bien los gaditanos con acciones rápidas y mal los moguereños en defensa y sobre todo en ataque, donde no lograban seleccionar tiros cómodos. Ante esta situación Antonio Prieto tuvo que cambiar a una defensa zonal, y ahí empezó la remontada local. El Cádiz CB Gades no supo atacar el entramado defensivo del h-Gip que comenzó a crecer en ataque, y a ganar confianza en defensa llegándose al descanso 3 arriba para el cuadro moguereño.

Tras el descanso y la presentación de toda la cantera el partido se reanudó con un enchufado equipo amarillo, que amarraba bien el rebote, defendía con solvencia a los jugadores claves visitantes y atacaba con fluidez la canasta contraria alcanzando los 10 puntos de renta al final del tercer cuarto.

Al inicio del último capítulo del encuentro parecía que los amarillos romperían el partido pero sucedió lo contrario, los gaditanos estuvieron muy acertados desde la línea de tres puntos, y los locales se vinieron un poco abajo. El partido se igualó, como viene siendo habitual en todos los enfrentamientos del h-Gip esta temporada y el Gades logró empatar, pero a partir de ese momento, el CB Ciudad de Moguer se rearmó, y gracias al empuje de la afición y a una mayor intensidad defensiva la victoria cayó finalmente del lado local que continúa su buena racha de resultados de las últimas jornadas, poniendo un bonito broche de oro a una gran jornada del baloncesto moguereño.

(Todas las fotos de la jornada en el facebook del ayuntamiento de Moguer)

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información