La empresa concesionaria del alumbrado público lamenta las incidencias ocasionadas recientemente por la lluvia 

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Entre el 19 y el 22 de diciembre el temporal de agua y viento que sufrió la localidad provocó varias incidencias en el alumbrado público que la empresa concesionaria del servicio resolvió a la mayor brevedad posible. Las protecciones de seguridad de las instalaciones funcionaron correctamente pero provocaron los lógicos cortes puntuales de suministro en cuya prevención se sigue trabajando.

La falta de servicio se debió al accionamiento de las protecciones que posee la instalación de alumbrado para facilitar la seguridad de los equipos que la conforman y de las personas que conviven en el entorno, lo que elimina ese riesgo de raíz pero tiene el efecto colateral de la pérdida temporal del servicio.

Tras asumir la prestación del servicio de alumbrado público la empresa SICE inició también una renovación de los elementos de las instalaciones para adaptarlos a las nuevas exigencias y avances tecnológicos, realizando mejoras en luminarias, soportes y cuadros eléctricos, lo que ha supuesto una modernización de la instalación, un aumento del confort lumínico y una mejora en su eficiencia energética y seguridad.

No obstante, según informa la empresa, “en los varios kilómetros de circuitos de alumbrado público repartidos por la localidad, muchos de ellos discurriendo por fachadas e incluso en ocasiones, embutidos en las mismas, se están detectando deficiencias que dan la cara precisamente en épocas de lluvias y viento, que están siendo subsanadas a medida que se analizan y se detecta su origen.

“Debe recalcarse”, continúa la empresa, “cómo la instalación prioriza la seguridad de todos ante este tipo de circunstancias, evitándose el riesgo eléctrico y tratándose de mantener la instalación fuera de servicio el menor tiempo posible mediante la actuación inmediata de los operarios de guardia”.

En este sentido recordamos a la ciudadanía que existe un teléfono gratuito para notificar averías e incidencias en el servicio de alumbrado público, el 900 802 094 que está operativo 24 horas.

Desde SICE se insiste en que “se trabaja para que en el futuro el número de incidencias en el servicio sea cada vez menor, a medida que se realiza la subsanación progresiva de estas deficiencias. No obstante tengamos siempre presente que el disparo de la protección que provoca el corte de suministro puntual redunda en una mayor seguridad y nos protege a todos de incidencias de mayor calado.”

Desde el Ayuntamiento de Moguer se piden disculpas a la ciudadanía y se solicita su comprensión hacia estos cortes puntuales de electricidad que se irán subsanando progresivamente. 

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