La comisión de obras de la parroquia aborda la cuarta fase del proyecto de restauración

Descargar Pdf

En los últimos días se ha celebrado una nueva reunión de trabajo de la comisión de obras creada para coordinar el proyecto integral de restauración de la iglesia parroquial de Moguer. En su cuarta fase, cuyo presupuesto asciende a 140.000 euros, se actuará sobre la fachada principal y se analizará el estado de la torre.

El alcalde Gustavo Cuéllar y el párroco José Manuel Raposo presidieron la sesión de trabajo a la que también asistieron la concejala de Urbanismo Rocío Domínguez, el arquitecto municipal Carlos Bolaños y los técnicos redactores del proyecto, Alberto Pérez-Ventana y Juanjo Delgado.

En la reunión se analizaron los trabajos que se contemplan para la cuarta fase del proyecto de restauración, que afectan a la fachada de la puerta del sol hasta su unión con el acceso al patio de los naranjos. En la fachada se limpiarán y consolidarán las cornisas y todos los elementos de adorno de estilo barroco del popularmente conocido como “porche de la iglesia”, incluyéndose también en la cuarta fase de las obras la colocación de un andamiaje en el último cuerpo de campanas de la torre, que servirá para evaluar el estado de conservación de este elemento tan singular de la parroquia y las actuaciones necesarias posteriormente para su restauración.

El Ayuntamiento de Moguer y el Obispado realizarán próximamente la firma de un nuevo convenio de colaboración para la financiación de esta cuarta fase de las obras, por el que cada organismo comprometerá la aportación de 70.000 euros.

Para la selección de la empresa adjudicataria de estos trabajos la comisión de seguimiento evaluará las ofertas presentadas por las empresas que el Obispado, propietario del inmueble y promotor de la actuación, ha invitado a concurrir a este proceso.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información