La casa-natal acoge una sesión de trabajo de la Fundación Doñana 21

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Alcaldes, concejales y técnicos de turismo de los 14 municipios que componen la comarca de Doñana, participan hoy en la casa-natal de J. Ramón en una sesión de trabajo de la Fundación Doñana 21 para analizar la implantación del Plan de Promoción Turística diseñado por la Junta para este territorio.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar ha presidido la inauguración de la jornada junto al vicepresidente de Doñana 21 y alcalde de Villamanrique José Solís y ha dado la bienvenida a los participantes, entre los que se encontraban el concejal de turismo moguereño, José Antonio Rodríguez y la técnica del área Pilar Sánchez, destacando “la importancia de la marca Doñana para el desarrollo turístico de todos estos pueblos” así como los valores que la propia denominación lleva implícitos, “como son la singularidad del territorio y su excepcional calidad medioambiental y paisajística, lo que confiere una especial sensibilidad hacia lo que Doñana representa como modelo de espacio natural sostenible dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Para seguir promoviendo las virtudes turísticas de la comarca de Doñana con una oferta capaz de destacar todas sus potencialidades en un momento especialmente complicado para la zona por el impacto del terrible incendio que asoló nuestros montes el pasado verano, desde la empresa pública Andalucía Turismo se ha diseñado un proyecto integral de promoción turística que está siendo presentado en la reunión de trabajo de la casa natal para su posterior implantación y desarrollo en los distintos municipios que conforman la comarca de Doñana.

El documento elaborado por la Junta tiene como objetivo convertirse en una herramienta eficaz para continuar promocionando la imagen de este verdadero paraíso de la naturaleza mediante nuevas fórmulas y proyectos que mantengan el interés del visitante por Doñana. Entre esas directrices  destacan la creación y potenciación de productos y nuevas experiencias turísticas, la promoción exterior de la marca Doñana y de sus productos en redes sociales y foros turísticos de todo el mundo, la puesta en valor de los recursos turísticos individuales de cada municipio, o la formación y sensibilización del empresariado turístico de la comarca, dotándolo de las herramientas necesarias para desarrollar sus productos y adaptarlos a la imagen de una Doñana recuperada, viva y pujante, que quiere seguir siendo referencia mundial del turismo de naturaleza responsable y sostenible.

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