La Virgen de la Soledad recibe la corona donada por la asociación Amigos Soleanos

Descargar Pdf

La Hermandad de Vera+Cruz impuso el pasado sábado a la Virgen de la Soledad su nueva corona, una hermosa pieza realizada en plata sobredorada con pedrería granate, que ha sido donada por la asociación Amigos Soleanos.

Más de diez años ha necesitado la asociación para hacer este sueño realidad, un sueño que culminará el próximo 14 de octubre cuando vean procesionar a la Reina del Viernes Santo en su salida extraordinaria con esta verdadera joya de la orfebrería.

El párroco José Manuel Raposo impuso la corona a la Virgen junto al presidente de la Hermandad de Vera+Cruz Ignacio Díaz y a un responsable de Amigos Soleanos Alonso Núñez.

El amor que esta asociación profesa a sus sagrados titulares ha hecho posible que la pieza realizada por el joyero cordobés Manuel Valera no haya venido sola y lo haya hecho acompañada de una daga inspirada en la espada del Almirante moguereño Luis Hernández-Pinzón. El conjunto se completa con una cruz pectoral donada por el propio orfebre cordobés.

La Hermandad de Montemayor, elegida como madrina del acto, regaló a la Virgen un rosario de azabache que su máximo responsable Juan Manuel Alza  entregó al presidente de la hermandad crucera.

En la salida extraordinaria del 14 de octubre, organizada con motivo del 150 aniversario de la fusión del Santo Entierro y Vera+Cruz, Nuestra Señora de la Soledad estrenará también una saya bordada en terciopelo berenjena, donada por devotos y por la comisión pro-saya, que ha sido realizada por el bordador Mariano Martín en su taller de Sevilla.

Este fin de semana tan cofrade y tan crucero se cerró en la iglesia parroquial con la Función Principal oficiada por el Obispo José Vilaplana en honor a esta advocación mariana, que procesiona en la noche del Viernes Santo.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar acompañó a la Hermandad de Vera+Cruz  en la celebración del oficio religioso junto a los concejales Rocío Domínguez y Ángel Gorostidi.

 

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información