La Mancomunidad entrega 17 becas Erasmus+ a estudiantes del Condado

Descargar Pdf

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y el presidente de la Mancomunidad del Condado de Huelva Juan Antonio García, recibieron el martes en Moguer a los últimos alumnos que ha becado la Mancomunidad para que amplíen sus estudios en ciudades europeas.

Todos ellos firmaron en nuestro Ayuntamiento la subvención que les permitirá realizar prácticas en empresas de Reino Unido, Irlanda, Portugal o Italia por un periodo de tres meses. Una oportunidad única para mejorar su formación y desenvolverse profesionalmente en otro idioma.

Las 17 personas becadas con el programa ‘Acercando Europa’, estudian FP de grado medio en institutos de Moguer, La Palma del Condado y Palos de la Frontera. Concretamente de nuestra localidad se beneficiarán de este proyecto educativo siete alumnos y alumnas del Juan Ramón Jiménez.  

Al acto organizado por la Mancomunidad acudieron también el alcalde de Palos Carmelo Romero, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Moguer Paqui Griñolo y su homónima en el Ayuntamiento de Palos Lucía Núñez.

Las becas ‘Erasmus+’ son una excelente oportunidad para que los jóvenes que están terminando o han terminado recientemente sus estudios, hagan prácticas en empresas de la UE, con la importancia que ello supone a nivel curricular. Según datos del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), los estudiantes de FP que obtienen becas Erasmus encuentran su primer empleo antes y ganan un 25% más.

Desde que la Mancomunidad del Condado pusiera en marcha este programa de movilidad educativa en 2017, se han entregado 38 becas a estudiantes y 6 al profesorado que los acompaña.