La Junta entrega 940.000 euros en ayudas del fondo operativo a Grufesa y JOTE SCA

Descargar Pdf

El delegado de Agricultura y Pesca, Pedro Pascual, ha entregado a las empresas S.A.T. LTDA Grufesa y JOTE, S.C.A ayudas por valor de 940.665 euros del Fondo Operativo a las organizaciones de productores agrarios. El alcalde Gustavo Cuéllar acompañó al representante del gobierno autonómico.

Este fondo se destina a apoyar las inversiones y gastos que realizan estas entidades en actividades medioambientales y de mejora de la producción y comercialización de sus productos. Los incentivos, financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), están destinados a sufragar las actuaciones realizadas por las organizaciones durante el ejercicio 2016.

El alcalde y los concejales de Agricultura, Angel Gorostidi, y Medio Ambiente, Enrique Soriano, visitaron junto al delegado las instalaciones de la empresa JOTE S.C.A, cuyos responsables recibieron una subvención de  222.124,49 euros.

Posteriormente Hernández entregó también la resolución al gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras,  representante de esta empresa referente en el sector fresero onubense, por una cuantía de 718.541 euros.

Los principales objetivos de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas son, entre otros, garantizar que la producción se planifique y se ajuste a la demanda, sobre todo en lo referente a calidad y cantidad, concentrar la oferta y la comercialización, optimizar los costes de producción y los beneficios de las inversiones y realizar estudios. Asimismo, también desarrollan iniciativas relacionadas con métodos de producción sostenibles, prácticas innovadoras y acciones promocionales y de comercialización, además de ofrecer asistencia técnica para la utilización de prácticas de cultivo y técnicas de producción respetuosas con el medio ambiente, contribuyendo al uso sostenible de los recursos naturales y a la mitigación del cambio climático.

El total de los importes correspondientes a los Programas Operativos para esta anualidad en Andalucía alcanza los 67,1 millones de euros, incluidos los anticipos. Por provincias, Almería recibe casi 41,2 millones de euros distribuidos en 32 OPFH beneficiarias, seguida de Huelva, con 14,8 millones y 22 OPFH.

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información