La Junta destaca en Moguer la importancia de la prevención laboral en el sector agrícola

Descargar Pdf

Moguer acogió ayer la jornada de ‘Prevención de riesgos en el trabajo agrícola’ promovida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través del Centro de Prevención de Riesgos Laborales (CPRL) de Huelva.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, y el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar fueron los encargados de inaugurar esta campaña de sensibilización organizada en colaboración con las Oficinas Comarcales Agrarias y varios Ayuntamientos debido el aumento de la siniestralidad laboral en el sector agrícola. Participó también en el acto la directora del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Huelva, Alba de Paz González.

La Junta de Andalucía ha querido con esta jornada analizar los riesgos que se asocian a las tareas agrícolas, especialmente los relacionados con la evolución que ha experimentado el sector en los últimos años con la mecanización del trabajo, la modernización de los sistemas de riego o la incorporación de nuevas tecnologías en el procesado y comercialización.  

Según el delegado territorial, desde que comenzó el año, el sector agrario ha registrado 2.291 accidentes con baja, un 37% del total registrado en todos los sectores. En este sentido Ceada señalaba que empresarios, trabajadores y responsables de prevención de riesgos laborales de entidades públicas y privadas deben ser conscientes de la importancia de aplicar todas las medidas de prevención existentes con el fin de generar conductas seguras y responsables que eviten los accidentes.

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información