La Función Principal se ha celebrado este año en Montemayor

Descargar Pdf

Las especiales circunstancias que estamos viviendo han marcado también la organización de la Función Principal, que este año se ha celebrado en Montemayor.

La Virgen aguardaba a sus fieles casi a ras de suelo, con el hermoso manto rojo que lleva en romería y con muchas de las piezas que estrenó el día de su Coronación.

Una hermosa y atípica estampa de la Virgen, que en muy contadas ocasiones ha bajado de su altar. La Hermandad Matriz ha querido acercársela a su pueblo para que pueda verla de cerca en este año tan atípico, en el que no ha habido Romería ni Días de la Virgen por la crisis sanitaria del Covid-19.

Moguer volvió a responder. Fiel a sus tradiciones y devociones acompañó a la Virgen de Montemayor en este peculiar 8 de septiembre.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, presidió el oficio religioso al que asistieron la Corporación Local encabezada por su alcalde Gustavo Cuéllar, el Consejo Parroquial y su presidenta Mª Ángeles Pérez, Hermandades Filiales, Hermandades de Penitencia y Gloria, Mayordomos y autoridades civiles y militares.

Quien no pudo coger sitio en la carpa, busco cobijo a la sombra de un árbol. Cualquier sitio era bueno para escuchar la misa y rendir culto a la Virgen, en el oficio religioso que cantó la Coral Polifónica del Liceo Municipal de la Música.

En el día grande de Moguer, el alcalde Gustavo Cuéllar custodió la llave de la ciudad que el Pleno concedió a la Virgen de Montemayor, para que fuera bendecida. Acompañado en la ermita por el Hermano Mayor de la Matriz, José Manuel Alza, el alcalde impuso a la Virgen esta pieza de orfebrería en nombre de todo su pueblo.

Comunicados

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Inscripciones

    Actualmente no hay información