La Consejería de Educación reconoce la labor de innovación que realiza el colegio Zenobia

Descargar Pdf

El alcalde Gustavo Cuéllar y el delegado de Educación Vicente Zarza, han presidido hoy en Moguer el acto de notificación del premio “Antonio Domínguez Ortiz” concedido al colegio Zenobia, un galardón autonómico que reconoce la labor de innovación que se viene realizando desde hace décadas en el centro moguereño.

En un emotivo acto celebrado en la biblioteca del colegio público, el representante del gobierno autonómico y el primer mandatario local, acompañado por la concejala de Educación Paqui Griñolo, destacaron el compromiso que tiene el centro con el fomento de la lectura y la escritura desde hace casi 20 años, un compromiso que tiene como mejor exponente las jornadas de animación de la lectoescritura, un proyecto transversal en el que participan el alumnado, el equipo docente y la dirección del centro, consiguiendo llevar su mensaje de amor por la literatura a toda la población moguereña.

En el acto, conducido por el director del Zenobia Felipe Prieto, intervinieron representantes del profesorado, del alumnado y de la ampa Monturrio, así como el ex-director del colegio, Rafael Cruzado. Todo ellos explicaron las claves del proyecto con el que han conseguido el reconocimiento de la comunidad educativa andaluza, un proyecto denominado “Tu escribes... yo leo” que se desarrolla en las jornadas de animación a la lectoescritura.

La convocatoria de estos galardones, que se entregarán de manera oficial en las próximas semanas, la realiza desde hace 29 años la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con el objetivo de fomentar la investigación y la innovación educativa en los centros andaluces. Para ello se establecen dos modalidades, el Premio Joaquín Guichot, sobre Andalucía y su cultura, y el Premio Antonio Domínguez Ortiz, sobre innovación y mejora de la práctica educativa que ha sido el que se ha concedido al colegio Zenobia de Moguer.

El certamen, dirigido al profesorado andaluz de todos los niveles educativos a excepción del universitario, tiene como finalidad promover y distinguir aquellas investigaciones, experiencias y materiales que contribuyan al tratamiento educativo de los valores propios de la identidad andaluza, así como a mejorar la práctica docente en los centros y en las aulas.

El colegio Zenobia se ha distinguido durante toda su trayectoria por sus iniciativas encaminadas a dinamizar la práctica docente, reivindicar la identidad de nuestra tierra y promover proyectos de integración socioeducativa, destacando en este sentido las ya citadas jornadas de animación a la lectoescritura que impulsan desde hace décadas entre toda la comunidad educativa, y que nos permiten disfrutar cada año de las cuidadas publicaciones con las que el alumnado, con el apoyo y la complicidad del equipo docente y de las propias familias, nos descubre personajes históricos y literarios, costumbres y tradiciones de nuestra tierra, desde una perspectiva lúdica que acerca a los niños y niñas del Zenobia a la riqueza cultural y patrimonial de Moguer, Huelva y Andalucía.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones