La Comunidad de Regantes EL Fresno seguirá prestando servicio en la cuenca del Guadalquivir

Descargar Pdf

En  marzo de 2018 vence la autorización que tiene la Comunidad de Regantes El Fresno de distribuir  agua a las superficies de riego que pertenecen a la Cuenca del Guadalquivir, en el caso concreto de Moguer, las incluidas en la zona de Arroyo Don Gil y Los Alcalares.

Para poner fin a esta situación y defender los intereses de los agricultores afectados, el presidente de la Comunidad de Regantes El Fresno, Ángel Gorostidi, se reunía ayer con representantes de la Comunidad de Regantes El Fresno del Guadalquivir, órgano que tiene encomendado el servicio de suministrar agua en esta cuenca hidrográfica.

En esta reunión se ha comenzado a materializar el traspaso de competencias de una comunidad de regantes a otra, de tal manera que una vez que se formalicen todos los trámites la CR El Fresno tendrá encomendada la gestión de este servicio, dejando así de estar atado a una autorización con fecha de caducidad.

Es importante recordar que la Comunidad de Regantes El Fresno ha distribuido siempre el agua a las superficies de riego pertenecientes a las demarcaciones de la cuenca del Tinto, Odiel y Piedra por un lado y a la cuenca del Guadalquivir por otra, hasta que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir le anuló la concesión de prestar servicio en dos demarcaciones distintas.

A partir de ese momento El Fresno solo podía prestar servicio a los comuneros de la  cuenca del Tinto, Odiel y Piedra y El Fresno del Guadalquivir haría lo propio con los pertenecientes a la cuenca del Guadalquivir, aunque hasta la fecha la comunidad de regantes que dirige Ángel Gorostidi ha seguido prestando este doble servicio a través de una autorización que finaliza en marzo de 2018.

Con la encomienda de gestión iniciada por El Fresno del Guadalquivir se pondrá fin a esta situación de inestabilidad para numerosos agricultores de Moguer, Lucena y Bonares que acudieron también a esta reunión de trabajo.

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información