La Comisión de Seguimiento de las obras de la parroquia se reunió ayer para impulsar la quinta fase del proyecto integral de restauración

Descargar Pdf

El alcalde Gustavo Cuéllar y el párroco José Manuel Raposo presidieron ayer la comisión de seguimiento de las obras de restauración de la parroquia que volvió a reunirse para impulsar la que sería tercera intervención de la quinta fase del proyecto integral de restauración que se acometerá en el cuerpo de campanas y la fachada de la torre que da a la plaza de la Iglesia.

La actuación, con un presupuesto en torno a los 100.000 euros, la financian de nuevo conjuntamente Ayuntamiento de Moguer y Obispado.

La última reunión de la comisión de seguimiento se realizó a finales de febrero, y desde entonces, debido a las restricciones derivadas del estado de alarma, no había sido posible retomar la actividad de esta comisión en cuya sesión de ayer participaron también los concejales de Urbanismo, José Jiménez, y de Economía, Damián Santano junto a técnicos municipales y miembros del equipo director de las obras.

Según se acordó en la comisión, las obras de la nueva fase del ambicioso proyecto de restauración de la parroquia se iniciarán el próximo 1 de julio, y tendrán una duración aproximada de 4 meses.

Con este nuevo impulso a la restauración de la iglesia arciprestal de Moguer, el importe destinado a la recuperación y puesta en valor del icónico monumento se sitúa ya en torno a 1,2 millones de euros, una cantidad que han sufragado al 50% Ayuntamiento y Obispado.

El alcalde Gustavo Cuéllar ha destacado “la complejidad y dificultad que supone una actuación de tanta envergadura como ésta, ya que abordar la restauración integral de un edificio tan singular requiere de una cuidada planificación, y exige además una enorme inversión”. En este sentido, Cuéllar ha insistido en “el compromiso que desde el primer momento asumió el equipo de gobierno municipal con este proyecto, al que hemos intentado aportar todos los recursos posibles, conscientes como somos de la importancia histórica, monumental y devocional de un templo que es seña de identidad de nuestro pueblo”.

Comunicados

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Inscripciones