LOS PEQUEÑOS DEL TALLER DE TEATRO CONQUISTAN AL PÚBLICO CON SU OBRA DE FIN DE CURSO

  • 3/06/15 11:25

El grupo infantil del Taller Municipal de Teatro de Moguer subió ayer al escenario de Felipe Godínez para despedir el curso 2014-2015 con una animada y musicada versión de la película de Disney ‘Oliver y su Pandilla’, que despertó el aplauso y la admiración del público que abarrotó el teatro.

Tras nueve meses de intensa actividad los pupilos de Miriam Bernal decían ayer adiós a un curso plagado de anécdotas, y con un notorio bagaje formativo que les ha permitido desarrollar la expresión verbal y corporal, estimular su capacidad de memoria, la agilidad mental, la concentración o la socialización, entre otros valores que les ayudan a crecer intelectual y personalmente.

Desde finales del pasado año los trece pequeños que se embarcaron en este taller municipal promovido por la Fundación de Cultura, venían trabajando en la obra que presentaron ayer entre nervios, ilusión y mucha responsabilidad. Eligieron para la ocasión una película de la factoría Disney inspirada en la novela de Charles Dickens ‘Oliver Twist’, que la profesora Miriam Bernal ha versionado y adaptado al mundo del teatro, y al elenco de artistas que iban a dar vida a esta historia de perros y gatos: doce niñas y un niño.

foto noticia  

Para llegar hasta ese mágico momento en el que sube el telón e irrumpen en escena, este grupo de escolares ha tenido que trabajar aspectos técnicos relacionados con la vocalización, impostación de la voz o el trabajo de las emociones,  además de cuestiones interpretativas para poder comprender y asimilar el sentido de la obra. Para guiarles en este cometido han contado con la gran dirección de Bernal, licenciada en Arte Dramático y Psicología, que utiliza los juegos como vehículo para la asimilación de conceptos.

Pese a su juventud, estos pequeños artistas volvieron a dar una gran lección de disciplina y de responsabilidad, que fue reconocido por el público que acudió al teatro, entre ellos las concejalas en funciones de Cultura Lourdes Garrido, de Bienestar Social Paqui Griñolo y de Asociaciones Eva Rodríguez.

foto noticia  

Actuación grupo juvenil
Esta pasión por el mundo de la interpretación la comparten con los miembros del grupo juvenil del Taller Municipal de Teatro, que se despiden también del curso 2014-2015 en las tablas del Felipe Godínez, con una adaptación del Best Seller de Agatha Christie ‘Diez Negritos’. La cita será el viernes a las 21.00 horas y el precio de la entrada es de 1 euro. 

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información