LOS ALUMNOS DEL TALLER DE PINTURA DICEN ADIÓS AL CURSO MOSTRANDO SUS CREACIONES

  • 19/06/15 8:24

El Taller Municipal de Pintura y Dibujo puso ayer broche final al curso 2014-2015 con una deliciosa y colorida exposición, que recopila algunos de los trabajos realizados por los casi 80 alumnos y alumnas que han asistido a las clases que imparte Lola González. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 11 de julio.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y la concejala de Cultura Lourdes Garrido fueron los encargados de inaugurar esta muestra artística con la que cada año este consolidado taller organiza su despedida de curso. Los representantes municipales destacaron ‘la importancia de inculcar entre los más jóvenes el amor por la cultura en sus distintas manifestaciones artísticas y la necesidad de ofrecer a la población un espacio en el que poder desarrollar sus inquietudes personales’.

Unos 80 alumnos y alumnas de entre 7 y 70 años han asistido este año a las clases del taller municipal de Pintura y Dibujo que promueve la Fundación Municipal de Cultura, y que dirige la profesora Lola González Reymundo, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, que lleva ya varios años aportando sus conocimientos a la formación artística de cientos de moguereños y moguereñas.

Medio centenar de obras, realizadas en su mayoría con óleo y acrílico, se van a poder admirar en el teatro Felipe Godínez hasta el próximo 11 de julio. La temática es muy variada, como lo son los gustos y la sensibilidad creativa de cada uno de los protagonistas. De esta forma se pueden encontrar cuadros de Moguer y copias de reconocidos pintores, pasando por bodegones, paisajes o tradiciones populares.

Hay que destacar que algunos de los alumnos que vienen asistiendo desde hace años a estos cursos, van a continuar su formación matriculándose en la facultad de Bellas Artes, lo que dice mucho de la motivación que han recibido durante su asistencia a este consolidado taller.

Destacar también la mejora que ha supuesto para el desarrollo de las clases su traslado a las instalaciones del antiguo Pedrito, donde se dispone de más espacio, una mejor iluminación, y por tanto una mayor comodidad para todos, lo que redunda sin duda en un mejor aprovechamiento.

En imágenes los representantes municipales en el acto inaugural y junto a algunos de los alumnos, y detalle de varias de las obras que están expuestas en el Felipe Godínez.

fotos noticias 

fotos noticias 

fotos noticias 

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información