LAS PERSONAS CUIDADORAS DE ENFERMOS CELEBRAN UNAS JORNADAS DE CONVIVENCIA

  • 3/06/15 11:20

Ayer se inauguró en el Ayuntamiento la III Semana de los cuidadores y cuidadoras de familiares, un programa organizado por la asociación Acfa para facilitar a las personas que dedican su vida a los demás, herramientas que les ayuden a mitigar el desgaste emocional y físico que padecen.

El programa diseñado por la entidad que preside Marisol Villaverde lo abrió ayer la asociación de Apoyo a Familias con Enfermos Crónicos de Sevilla, con una interesante charla impartida por el trabajador social Urbano Gómez, que permitió a los asistentes llevarse a casa un importante recetario con consejos para afrontar las situaciones de estrés, crisis y bloqueos psicológicos que pueden surgir cuando dedicamos una gran parte de nuestro tiempo a atender a personas dependientes.

En este encuentro se analizó además el importante papel que juegan las asociaciones de cuidadores en la vida de este entregado colectivo, al que cuidan, asesoran y forman a cambio de la simple satisfacción de saber que están ayudando a quien lo necesita.

En la jornada inaugural Acfa rindió además homenaje a la moguereña Antonia Domínguez Rengel, una mujer admirable, de espíritu vitalista y generoso, que ha dedicado buena parte de su vida a cuidar primero de su madre, y después de su padre, de su suegra y de su hermano, a los que ha atendido siempre con la mejor disposición y con la importante ayuda de otros familiares. Esta entrega a los demás, la ha hecho compatible con el cuidado de su hogar, con la participación en la junta directiva de la asociación y con la visita en sus ratos libres a otros enfermos dependientes. Sin duda un ejemplo a seguir que merece el aplauso de su pueblo y en este caso el merecido reconocimiento que le tributaron ayer sus compañeras y amigas. Recogió emocionada y muy sorprendida el ramo de flores y el diploma que le entregó su presidenta Marisol Villaverde.

foto noticia  

Con este bonito gesto de complicidad se puso broche final a la primera sesión del programa de actividades diseñado para este 2015, que contempla además varias salidas gastronómicas y culturales para que los asociados y asociadas rompan por un rato con la rutina de su día a día,  y no olviden cuidar de sí mismos.

Esto es solo una pequeña muestra del importante trabajo que realiza a lo largo del año la Asociación de cuidadores y familiares de enfermos de Moguer, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

En imágen un momento de la charla ofrecida por Urbano Gómez.

foto noticia  

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información