LAS MUJERES MOGUEREÑAS LLENAN DE ACTIVIDAD LA CLAUSURA DE SUS TALLERES

  • 18/06/15 9:33
Gran actividad durante toda la mañana

Las jornadas de clausura de las actividades dirigidas a la mujer continúan a pleno ritmo, y lo hacían ayer con varias propuestas organizadas por la asociación Zenobia y por la concejalía de Igualdad. En el día de hoy podremos disfrutar de un taller de palillos, de un desfile de mantones o de una animada clase de zumba.

Con el objetivo de mostrar todo lo que las mujeres de Moguer y Mazagón han realizado a lo largo del curso 2014-2015, el área de Igualdad y las asociaciones ‘Zenobia’, ‘Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón’, ‘Marzaga’, ‘Retama’, ‘Pastora María Garfias’ y la de mayores ‘Sor Ángela’, organizan conjuntamente desde hace varios años estas jornadas de clausura, que se cierran hoy en el monumental claustro manierista de San Francisco.

Con la inauguración el pasado martes de una deliciosa exposición artística arrancó este programa de fin de curso, que ha servido de punto de encuentro para el pujante tejido asociativo de nuestro municipio, que trabaja con determinación y compromiso por hacer efectivo el principio de igualdad entre hombres y mujeres.

El programa diseñado para cerrar el calendario de actividades de este curso que ya termina, se retomó ayer por la mañana con una muestra activa del taller municipal de manualidades que dirige Vanesa Loma, que enseñó al público que acudió a la cita a elaborar artesanalmente colgantes con la técnica soutache. Por la tarde alrededor de 150 personas disfrutaron del desfile de moda organizado por el taller de corte y costura de la asociación Zenobia, y del desparpajo de varias de sus alumnas que recorrieron la pasarela luciendo algunas de las prendas realizadas en clase.

Este escaparate de lo mucho y lo bueno que han hecho las féminas de nuestro municipio en los últimos meses, se completó con la actuación del coro de la Asociación de Mujeres Zenobia y con la charla ofrecida por la directora del Aula de la Experiencia, un programa de formación para personas mayores promovido por la Universidad de Huelva, que se implantó en Moguer hace ya varios años. El objetivo era dar a conocer a la población este enriquecedor proyecto, en el que no hay exámenes ni presiones, simplemente el puro placer de aprender de la mano de profesores universitarios.

En esta segunda sesión se contó también con la participación y la colaboración de la peña barcelonista La Masía, que junto a varias integrantes de la asociación Pastora María, dieron lectura a varios mensajes que abogan por la igualdad de género.

Hoy se están organizando las últimas actividades en el convento de San Francisco, que nos permitirán disfrutar esta tarde de un taller de palillos de la asociación Marzaga, un desfile de mantones y una clase de zumba de la asociación Eulalia.

En imágenes una visión general de la gran acogida del público, un momento del desfile de moda y de la muestra activa del taller de manualidades.

fotos noticias

fotos noticias

fotos noticias

fotos noticias 

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones