LAS ASOCIACIONES DE MUJERES MOGUEREÑAS VEN RECONOCIDO SU TRABAJO POR LA IGUALDAD

  • 25/06/15 0:16
  • ayuntamiento moguer

La sede en Huelva del Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales acogió ayer miércoles unas jornadas provinciales sobre igualdad bajo el título 'Avanzando hacia un modelo democrático de participación'. En el transcurso de la actividad, las asociaciones de mujeres moguereñas presentaron sus experiencias en el desarrollo y puesta en marcha de iniciativas contra la discriminación sexista, para que sirviesen de modelo a otras entidades representativas de la población femenina.

La gran labor en pro de la igualdad de género que realizan desde hace años las asociaciones 'Zenobia', 'Marzaga', 'Eulalia Ruiz de Clavijo Aragón', 'Retama' y 'Pastora María Garfias', integradas en el seno del Consejo Local de la Mujer, y en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, merecieron el reconocimiento de la coordinadora del Instituto Andaluz en Huelva, Eva Salazar, que abrió el acto junto a la concejala de Igualdad moguereña, Pilar Rodríguez.

Salazar puso en valor la gran labor de las asociaciones de nuestro municipio, y el compromiso de apoyo de la Junta con sus iniciativas, un compromiso refrendado con la aportación de 5.000 euros para actuaciones que refuercen los derechos de las mujeres y su empoderamiento.

El objetivo de esta estrategia es que "la población femenina, con especial hincapié en la que reside en zonas rurales, adquiera habilidades y herramientas que le permitan reforzar su papel protagonista en la sociedad, conseguir una plena participación en todos los sectores y a todos los niveles, y evitar posiciones de desventaja con respecto a los hombres".

Las representantes de las asociaciones de Moguer y Mazagón presentaron sus proyectos y experiencias y recibieron el respaldo del Instituto Andaluz de la Mujer para que sigan trabajando por una sociedad más paritaria cada día, que es uno de los objetivos del Pacto Andaluz por la Igualdad de Género.

Durante la intervención de las asociaciones moguereñas

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información