LA FUERZA DE LAS IMÁGENES Y LA PASIÓN POR LA PALABRA UNIDAS EN UNA EXPOSICIÓN SOLIDARIA

Descargar Pdf

 

Ayer se inauguró en la casa-museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez una singular exposición artística en la que se unen la fuerza de las imágenes de la fotógrafa Maribel Suárez y la pasión por la palabra del taller de poetas que dirige Ana Isabel Alvea, con el objetivo de recaudar fondos para un proyecto solidario.

El director de la fundación del Nobel, Antonio Ramírez asistió a la inauguración de esta muestra artística llena de contenido social que lleva por título “Versos en la Piel”, en la que tanto las impactantes imágenes como los emotivos textos que pueden admirarse y disfrutarse en la casa museo moguereña, tienen como objetivo sacudir las conciencias de los espectadores, y animarles a colaborar con los proyectos de lucha contra la exclusión que desarrolla la asociación Elige la Vida de Sevilla.

Esta entidad lleva años comprometida con la rehabilitación y reinserción de personas drogodependientes o en riesgo de padecer una ruptura social, y una de las fórmulas con las que pretenden dar a conocer sus iniciativas y recaudar fondos para poder llevarlas a cabo, es precisamente esta exposición multidisciplinar que podemos disfrutar desde ayer en Moguer.

La exposición desarrolla un proyecto literario del mismo nombre “Versos en la Piel”, cuyo catálogo puede adquirirse durante la visita a la muestra al precio de 5 euros, una cantidad que se destina íntegramente a esta asociación solidaria que acaba de cumplir un cuarto de siglo trabajando por los más desfavorecidos con las armas de la creación literaria y la sensibilidad artística.

La muestra la componen una colección de emotivas fotografías de la artista sevillana Maribel Suárez en las que se nos descubre la realidad de los más desfavorecidos a través de primeros planos y detalles que nos impactan y emocionan, y una serie de textos también con una gran carga solidaria y de denuncia social, inspirados en las imágenes fotográficas y elaborados por los integrantes del taller poético que dirige Ana Isabel Alvea, como son Gloria Sanchez Triano, María A. R, Ana Recio, Mercedes Muras, Manuel Jesús, Andre Ramil, Pepe Dorantes y Pepe Iglesias.

Todos ellos asistieron ayer a la apertura de la muestra y dieron lectura a los distintos poemas que integran el proyecto delante de cada una de las fotografías que los han inspirado, en un emotivo recorrido que consiguió impactar en las conciencias de todos los asistentes.

Comunicados

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Inscripciones

    Actualmente no hay información