Exitoso cierre en Moguer del Congreso Internacional del Descubrimiento

Descargar Pdf

El domingo se clausuró en Moguer el IV Congreso Internacional del Descubrimiento de América, un evento académico de primer nivel en el que destacados estudiosos e investigadores han profundizado  en la que sin duda ha sido una de las grandes aventuras de la humanidad.

La Asociación de Estudios Iberoamericanos y Colombinos “Rábida”, que lidera el catedrático de la Onubense David González Cruz, y la Diputación Provincial, han impulsado este foro científico con la colaboración de la Universidad de Huelva y los Ayuntamientos de Moguer y San Juan del Puerto.

Precisamente en San Juan se inauguraba el viernes este encuentro internacional organizado en torno al 12 de octubre para conmemorar el encuentro entre dos mundos, cuando se cumplen 525 años de la gesta en la que Moguer y sus valientes marineros tuvieron un destacado protagonismo.

La alcaldesa sanjuanera Rocío Cárdenas  y el propio David González presidieron el acto inaugural en el centro sociocultural del municipio, junto a la  concejala moguereña Eva Rodríguez, a la diputada de Cultura Lourdes Garrido y al vicerrector de investigación de la UHU Miguel Carvajal.

Juntos dieron la bienvenida a la prestigiosa nómina de investigadores que han participado en este cónclave internacional que ha tenido también como sede el Monasterio de Santa Clara, monumento colombino por excelencia donde ha tomado la palabra el director del Archivo Histórico de Moguer, Diego Ropero-Regidor, un gran conocedor, defensor y conservador del patrimonio histórico y documental de la localidad.

Llegados directamente desde las universidades de Inglaterra, Estados Unidos, Portugal o Italia, y también desde Granada, Sevilla, Valladolid, Barcelona o la propia Universidad de Huelva, todo ellos han dirigido interesantes ponencias que han desvelado nuevos aspectos sobre lo que supuso en los siglos XV y XVI el descubrimiento de América y la posterior colonización del nuevo mundo.

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información