Establecida la seguridad para la feria de Mazagón y la Velada de Moguer

Descargar Pdf

Ayer se celebró la Junta Local de Seguridad en la que se establecieron los dispositivos que se activarán para garantizar un normal desarrollo de la feria de Verano de Mazagón y la Velada de septiembre en honor de la Patrona de Moguer.

El alcalde Gustavo Cuéllar y el capitán de la Guardia Civil Raúl Lozano presidieron la reunión de trabajo que contó también con la asistencia de responsables de la Policía Local, Protección Civil, Consorcio de Bomberos y Policía Autonómica, además de los concejales de Festejos, Eva Rodríguez, de Mazagón, Paco Martínez y de Seguridad Ciudadana, José Jiménez.

Para garantizar la seguridad en la feria de Mazagón que se celebra del 28 al 31 de julio en el parque público junto al Faro, las 40 casetas instaladas por el Ayuntamiento de Moguer deberán contar obligatoriamente con extintores y cuadros eléctricos homologados para evitar cualquier incidencia relacionada con el fuego en este verano especialmente caluroso y seco, habiéndose suspendido también los fuegos artificiales del domingo dado el alto riesgo de incendio en una zona en la que existen numerosos espacios verdes y montes cercanos, donde desgraciadamente se han sufrido las graves consecuencias del fuego.

Además, el Consorcio Provincial de Bomberos estará presente con un retén de especialistas y un vehículo motobomba para atender cualquier posible emergencia.

En lo que a servicios policiales se refiere, se refuerza la presencia de la Policía Local que contará con una dotación permanente en la feria de entre 6 y 10 agentes, aumentándose el servicio especialmente entre las 06 y 08 horas de la mañana que es la franja horaria más comprometida. También se ha habilitado la zona de “botellódromo” junto a la calle Mástil para que los jóvenes dispongan también de este espacio donde reunirse.

En cuanto a la Guardia Civil, se espera también un refuerzo de su presencia en Mazagón, donde sus efectivos realizarán controles preventivos de seguridad.

En lo que se refiere a la Velada moguereña que se celebra este año del 7 al 11 de septiembre, también en las 190 casetas que se instalarán este año en el recinto ferial será obligatorio el uso de extintores y de cuadros eléctricos garantizados, supervisándose además que no existan derivaciones que puedan ocasionar incidentes no deseados. Los bomberos del Consorcio también tendrán sus efectivos junto a la feria para atender cualquier emergencia, habiéndose habilitado además puntos estratégicos en el recinto ferial en los que habrá varios extintores que podrán ser utilizados inmediatamente en el caso de que fuese necesario.

Este año la Caseta de la Juventud de la Velada se instala en una de las calles de la zona norte de la feria donde se concentra el mayor número de casetas de jóvenes, y contará con un servicio de seguridad privada compuesto por 10 vigilantes.

La Policía Local incrementará sus efectivos y realizará servicios de vigilancia durante todas las fiestas, reforzándose también especialmente la presencia policial entre las 06 y 08 horas, una labor en la que se articuló la colaboración de efectivos de la Guardia Civil.

Por último, comentar que el acceso de vehículos al recinto ferial en los días previos a la Velada se restringirá de las 06 a las 12 horas, con el objetivo de facilitar el montaje de todas las infraestructuras que requiere una celebración de la magnitud de las fiestas patronales.

Comunicados

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Inscripciones

    Actualmente no hay información