Espectacular clausura del Certamen de Teatro con Síndrome Clown

Descargar Pdf

Anoche conocimos a los ganadores del IV Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Platero’ en una espectacular gala de clausura conducida con gran ingenio por el dúo Síndrome Clown, que consiguió meterse al público en el bolsillo por su frescura, naturalidad y sentido del humor.

La gran triunfadora de la noche fue la compañía valenciana Carabau Teatre que se llevó con ‘Estocolmo se acabó el cuento’ los premios más codiciados del certamen: el de mejor actor para Rafa Martín, mejor dirección para Xema Palanca, el premio especial del público y el primer premio del jurado dotado con 1.200 euros.

Precisamente la obra que les ha llevado a coronarse como ganadores de esta cuarta edición es original de los conductores de la gala, que siempre con gran sentido del humor destacaron esta peculiaridad, no sin felicitar a la compañía valenciana por la gran versión realizada, una versión que el sábado consiguió poner al público en pie. Nunca un secuestro fue tan divertido y entretenido y si no que se lo pregunten al espectador que de manera improvisada se convirtió en parte de la trama.

El brillante espectáculo que nos ofrecieron los sevillanos de Síndrome Clown nos permitió conocer también el nombre de la mejor actriz del certamen, que no fue otra que la maravillosa Eva Egido de la compañía madrileña Acciones Imaginarias, que se llevó también el segundo premio del jurado dotado con 900 euros. Por motivos laborales Eva no puedo acudir a recoger el premio que ha conseguido con 'Casting' y lo hizo su padre.

El tercer premio de este encuentro amateur con las artes escénicas fue para los onubenses de Alyaraz Teatro con ‘Delicadas’, que además de un premio en metálico de 700 euros se llevaron el reconocimiento a la mejor escenografía.

El capítulo de galardones se cerró con el cuarto premio para el montaje ‘Perras’ de la compañía Stres de Quatre, que se llevaron hasta tierras valencianas 600 euros de premio.

La concejala de Cultura Lourdes Garrido cerró el acto agradeciendo al público el respaldo y el apoyo que brinda a este certamen nacional de teatro, que ha convertido a nuestra localidad en epicentro cultural de la provincia durante el mes de noviembre.

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información