Espectacular Arena Sur Balonmano Playa en Mazagón con el juvenil del PAN Campeón de Andalucía

Descargar Pdf

La playa del Parador de Mazagón acogió el sábado el Campeonato de Andalucía Arena Sur de balonmano playa que congregó a miles de personas que disfrutaron de la emoción y belleza de este deporte. 500 jugadores y jugadoras compitieron en las seis pistas habilitadas en uno de los tramos costeros más hermosos y vírgenes del litoral andaluz.

El Patronato de Deportes de Moguer y el CBM Pedro Alonso Niño PAN, organizaron junto a la Federación Andaluza de Balonmano, un torneo que ofreció imágenes espectaculares en un ambiente de fiesta que se prolongó durante toda la calurosa jornada y que sirvió de inicio a las actividades conmemorativas del 50 aniversario del club moguereño.

La competición, en la que tomaron parte equipos desde infantil hasta senior, se inició a las 9 horas y concluyó con la entrega de trofeos pasadas las 10 de la noche en lo que fue un verdadero maratón de partidos que los aficionados y bañistas disfrutaron acudiendo de forma masiva a apoyar a los participantes, que demostraron un excelente nivel competitivo y una sana rivalidad que contribuyó al éxito deportivo de esta competición que volvió a colocar a Mazagón en primera línea del balonmano playa andaluz.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar acudió a disfrutar del torneo junto a varios concejales del equipo de gobierno y apoyó con su presencia a los equipos moguereños que tomaban parte en la competición, entre los que destacó el juvenil PAN Beach que se proclamó campeón de su categoría.

Además de encargarse del montaje de todas las infraestructuras necesarias para el torneo, el PMD de Moguer y el CB Pedro Alonso Niño coordinaron desde la atención a los equipos hasta el servicio médico pasando por el mantenimiento constante de las pistas, unas labores en las que también se implicaron un nutrido grupo de voluntarios cuya tarea fue esencial para el buen desarrollo de la prueba cuya dirección corrió a cargo de Ventura Vivas. Todo el control de la competición corrió a cargo de la Federación Andaluza de balonmano cuyo presidente, Antonio de Haro, también vivió la intensa jornada de balonmano-playa en Mazagón.

A última hora de la tarde la tensión comenzó a subir en las pistas con la disputa de las semifinales y finales de todas las categorías, en las que hubo una enorme emoción y mucha igualdad, hasta el punto de que tres de las finales se debieron resolver en lanzamientos de shoot-out.

Tras una extraordinaria jornada deportiva en la que el espectáculo de balonmano playa se hizo dueño y señor de una de las playas más bonitas de España, tuvo lugar la entrega de trofeos en la que participaron la Concejala de Deportes Paqui Griñolo, el presidente de la FABM Antonio de Haro, el presidente del CBM PAN, Enrique Cumbreras, y los concejales Pilar Rodríguez, Paco Martínez y Manoli Núñez.

CUADRO DE HONOR

INFANTIL MASCULINO. Campeón BM Dos Hermanas, Subcampeón Playas de Fuengirola y MVP para el jugador Pablo Sánchez.

INFANTIL FEMENINO. Campeón Nicosur BM Las Peris de Dos Hermanas, Subcampeón BMP Algeciras y MVP para la jugadora moguereña Martina Mata que milita en el equipo sevillano.

CADETE MASCULINO. Campeón Weirdo BMPY Algeciras, Subcampeón BMP Maravillas de Benalmádena y MVP para Miguel Ángel Pérez.

CADETE FEMENINO. Campeón BM Las Peris de Dos Hermanas, Subcampeón C BM Playa Utrera y MVP para la jugadora Celia García.

JUVENIL MASCULINO. Campeón PAN Moguer BEACH, Subcampeón BM Ciudad de Lepe y MVP para Carlos Lucas

SENIOR MASCULINO. Campeón Salazones La Chanca BM Barbate, Subcampeón Cádiz CF Comunidades del Sur y MVP para Gonzalo Jiménez.

Comunicados

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Inscripciones

    Actualmente no hay información