Escolares del Virgen de Montemayor trabajan la igualdad a través del teatro

Descargar Pdf

El alumnado de 5º curso de primaria del colegio Virgen de Montemayor nos deleitó ayer con una pieza de teatro que reivindica el principio de igualdad entre hombre y mujeres, mostrando los estereotipos  que nos encasillan y nos limitan como seres humanos.

La concejala de Igualdad Pilar Rodríguez y la coordinadora en Huelva del Instituto Andaluz de la Mujer, Eva Salazar, abrieron el acto acompañadas por la concejala de Educación Paqui Griñolo y la directora del centro educativo Teresa Cordero.

Bajo el título de ¿Niños, niñas y viceversa? nace este proyecto formativo impulsado por el Instituto Andaluz de la Mujer para prevenir la violencia de género con niños, niñas y ampas.

Durante 9 semanas los escolares han estado trabajando con profesionales del IAM para verbalizar, interiorizar y analizar comportamientos sexistas que asumimos como naturales. Han teatralizado situaciones cotidianas que muestran la evidente desigualdad que existe aún hoy entre ambos sexos.

El objetivo de esta campaña es que los escolares tomen conciencia de la socialización de género en la que vivimos para buscar el cambio.

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información