Emvisur ejecuta mejoras en la zona de Puntales y las calles Tomillo y S. Antonio

Descargar Pdf

 

Desde la empresa municipal Emvisur se están culminando varias actuaciones de mejora en la zona de Puntales y las calles S. Antonio y Tomillo. Se trata de proyectos del Plan de Mejora de Barrios que pretenden aumentar la seguridad de los peatones y también ofrecer una mejor imagen de la ciudad.

La concejala Rocío Domínguez visitó ayer junto al arquitecto municipal estos trabajos, desplazándose primero a la calle Pescadores y el entorno de la Plaza Niña donde se ejecutan mejoras en la calzada. En el primer caso se trata de actuar sobre el pequeño espacio público que existe en esta calle que se encontraba muy deteriorado por los daños ocasionados por las raíces de los árboles, unos daños que se han subsanado con la colocación de un nuevo pavimento de hormigón pulimentado, completándose la actuación con el adecentamiento y la pintura del muro que delimita una de las promociones residenciales, que se encontraba lleno de pintadas y luce ahora con un mejor aspecto.

En cuanto al entorno de la plaza Niña, los trabajos consisten en una renovación de parte del acerado en la confluencia con la calle Luis de Torres, al tiempo que se eliminan también las barreras arquitectónicas facilitando el tránsito de peatones por la acera.

Con el mismo objetivo de aumentar las posibilidades de uso ciudadano y eliminar barreras arquitectónicas se está trabajando en la ampliación y renovación del acerado del último tramo de la calle Tomillo que conecta con el núcleo residencial San Salvador, donde los operarios municipales han ensanchado y pavimentado la nueva acera facilitándose también el acceso para personas con movilidad reducida. Los jardines que dificultaban el acceso de los residentes se han eliminado diseñándose un nuevo espacio más diáfano y cómodo para el vecindario

Por último, Emvisur está ejecutando el adoquinado del último tramo de la calle San Antonio en su conexión con la promoción residencial Aguardientes. Este tramo de calle había sido adoquinado hace unas semanas de forma urgente en la mitad de su anchura para habilitar un itinerario alternativo para los vehículos mientras duró el corte de tráfico de la calle Fuentes, y ahora se está procediendo a adoquinar la otra mitad de la calle de manera que esta conexión viaria de Aguardientes con el centro urbano se realice con plenas garantías de seguridad y comodidad.

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones