El traslado del SAC a la bodega del Castillo mejora la calidad de la atención a la ciudadanía

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El traslado del Servicio de Atención Ciudadana hasta la antigua bodega del Castillo ha supuesto una importante mejora en la calidad de este servicio esencial para la realización de gestiones administrativas.

El alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Bienestar Social Lourdes Garrido visitaron ayer las nuevas instalaciones, que disponen de un mayor espacio para la atención al público y de unas oficinas más modernas y mejor dotadas, en las que un grupo de profesionales canalizan y tramitan las gestiones y consultas que realiza la población.

El traslado se realizó hace unas semanas a un edificio que cuenta con 7 puestos de atención personalizada: 3 en primera línea para gestiones que se realizan de forma presencial, otros tres para tareas administrativas, pero también preparados para la atención al público, y una última para el director del servicio, Alfonso Morales, que también se suma a la tramitación directa si las circunstancias  lo requieren.

El edificio cuenta además con un despacho para la concejala responsable y una sala para reuniones de trabajo. La recepción de las personas se realiza desde el mostrador de la entrada, donde un vigilante atiende la centralita telefónica y controla el acceso a las distintas mesas de trabajo.

En este sentido, el traslado a las nuevas instalaciones ha traído también consigo un refuerzo de personal en la plantilla del SAC, para que sea posible atender la creciente carga administrativa que soporta este servicio.

No obstante en estos momentos, y en tanto dure la crisis sanitaria provocada por el Covid19, sólo se está realizando atención presencial mediante cita previa a través de la web del ayuntamiento www.aytomoguer.es o en el teléfono 959 372 193.

Hay que recordar que desde el SAC se tramitan también los expedientes y gestiones que la ciudadanía realiza a través de la administración electrónica, un servicio on-line instaurado ya en el Ayuntamiento de Moguer, que permite realizar trámites y gestiones administrativas desde casa con mayor rapidez y comodidad, y también con un menor coste. De esta forma, ya no es necesario acudir a las dependencias municipales para realizar trámites relacionados con el Padrón Municipal de Habitantes o con el Registro Oficial de Documentos, ni para consultar ofertas y convocatorias de empleo o acceder a cualquier información del tablón de anuncios, pudiéndose realizar todas estas gestiones de forma electrónica.

Con este traslado a la antigua bodega del Castillo, el Ayuntamiento de Moguer confirma una vez más su clara vocación de servicio público, dotando al SAC de un espacio que acaba con la saturación que desde hace décadas sufría este servicio, reforzando su equipo humano, y aumentando tanto la cercanía como la inmediatez de la atención ciudadana, con lo que ello tiene también de mejora en la imagen del propio consistorio local ante  sus administrados y administradas.

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