El nuevo depósito carcelario de la Policía Local estará finalizado en breve

Descargar Pdf

 

Las concejalas de Urbanismo, Rocío Domínguez, y de Seguridad, Pilar Rodríguez, visitaron ayer las obras de construcción de nuevo depósito carcelario de la Policía Local, una actuación incluida en el programa PFEA que está suponiendo la inversión de 160.000 euros y generando 80 contratos de trabajo.

Las obras han contemplado la renovación de la fachada exterior de la nueva sede de la Policía Local y la instalación de un sistema de videovigilancia, la ejecución de las dependencias del nuevo depósito carcelario así como la construcción de un almacén anexo para uso policial, unos trabajos que fueron ayer supervisados por las concejalas de gobierno junto al arquitecto municipal redactor del proyecto.

El proyecto forma parte del Programa de Fomento del Empleo Agrario PFEA y está suponiendo la inversión de casi 160.000 euros, de los cuales el Sepes financia los 89.440 euros destinados a mano de obra, mientras que del presupuesto de materiales que asciende a más de 70.000 euros, la Junta de Andalucía y la Diputación aportan unos 40.000 euros, y los 30.000 euros restantes el propio Ayuntamiento de Moguer.

La rentabilidad social de este proyecto del PFEA está siendo sin duda notable, ya que las obras están generando hasta 80 contratos de los que se benefician otras tantas personas desempleadas. De estos contratos 16 corresponden a oficiales (10 de albañilería, 2 de pintura, 2 de carpintería metálica, 1 de electricidad y 1 de fontanería) y los 64 restantes a peones.

La actuación tiene un plazo previsto de ejecución de 4 meses, por lo que en apenas unas semanas la Policía Local contará en sus nuevas instalaciones con un depósito carcelario operativo y que cumple con toda la normativa específica, una dotación de la que adolecía la nueva sede policial y que ahora se ejecuta gracias a esta proyecto PFEA.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información