El moguereño Dani Sierra representará a Huelva en el campeonato de Andalucía de Ajedrez

Descargar Pdf

El ajedrecista moguereño Daniel Sierra Ruiz se ha proclamado en los últimos días campeón provincial de ajedrez en categoría sub-12, y representará a Huelva en la Copa y el Campeonato de Andalucía que se disputarán en las próximas semanas. El joven deportista repite victoria en el provincial y se confirma como una de las grandes promesas el ajedrez andaluz.

Durante 3 sábados consecutivos se ha venido celebrando el campeonato provincial de ajedrez de menores en las instalaciones de la fundación Valdocco de Huelva, al que el club de ajedrez El Polvorín, con una de sus escuelas con sede en Moguer, presentaba tres jugadores que durante todo  el año han demostrado su entrega al noble deporte del tablero, realizando todos ellos una gran competición.

El torneo se jugaba a un total de 7 rondas de 60 minutos por jugador hasta caída de bandera, y los representantes moguereños lograron buenos resultados, destacando la victoria en categoría sub-12 de Dani Sierra, que por segundo año se proclamó campeón provincial.

En categoría sub-10 el jugador Gonzalo Alfaro Periáñez terminaba la competición con 4 puntos en 7 partidas demostrando que está alcanzando un gran nivel competitivo. En categoría sub-12 su hermano Manuel Alfaro Periáñez terminaba la competición con 3,5 puntos en sus 7 partidas, quedando en un meritorio puesto 10 de la clasificación final.

Pero sin duda, una de las condidaturas más serias al campeonato provincial fue de nuevo la de Dani Sierra, número 1 del ránking sub-12, que confirmó las expectativas proclamándose por segundo año consecutivo vencedor de su categoría. Tras dos tablas en la segunda jornada, el moguereño afrontaba la última cita en cuarta posición y todo se aventuraba complicado, aunque en las dos últimas rondas, viniendo de menos a más Dani compitió con enorme nivel para terminar invicto consiguiendo sendas victorias y así proclamarse de nuevo campeón provincial. Con este triunfo Dani Sierra Ruiz ha obtenido la clasificación directa para representar a la provincia de Huelva en la Copa de Andalucía que se celebrará el 28 de febrero en Benalmádena (Málaga) y para el Campeonato de Andalucía que se celebrará del 16 al 19 de abril en Almería.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información