El fútbol moguereño se moviliza contra la violencia hacia la mujer

Descargar Pdf

El CD Moguer le metió ayer un gol a la violencia machista en el partido que le enfrentó al Olont de Gibraleón para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

El resultado fue lo de menos, el domingo ganó el fútbol, ganaron los valores que hacen grande al deporte y ganó el compromiso y la sensibilidad del equipo amarillo, que saltó al terreno de juego con camiseta morada para mostrar su más absoluto rechazo a este atentado contra la dignidad y los derechos fundamentales de la mujer.

La entidad que dirige José Antonio Pérez no estuvo sola en esta reivindicativa jornada, contó con el apoyo y la colaboración de la concejala de Igualdad Pilar Rodríguez, que agradeció de manera especial al Moguer y a su presidente que hayan dado un paso al frente para luchar y aunar esfuerzos contra esta barbarie.

La concejala de Igualdad abrió al acto dando lectura a un manifestó contra la violencia de género que fue muy aplaudido en las gradas por la afición de los dos equipos.

En recuerdo a todas esas mujeres a las que se les ha arrebatado la posibilidad de vivir con respeto y dignidad, el CD Moguer quiso tener un detalle especial con el género femenino regalándole no solo la entrada al partido sino también un clavel morado que lucieron durante todo el encuentro.

Muy emotivo fue el saque de honor realizado por la concejala como símbolo de ese grito unánime de ¡Basta ya!, basta ya de violencia, de humillaciones y vejaciones… así de alto lo gritó el domingo el CD Moguer, un club con casi 100 años de historias que demuestra su grandeza con iniciativas como ésta.

Como no podía ser de otra manera el acto se cerró con un respetuoso minuto de silencio en recuerdo a las víctimas, que consiguió enmudecer a un campo que rema unido para defender a su equipo y ahora también para proteger a las víctimas de esta sinrazón.

En lo deportivo destacar el reparto de puntos entre el Moguer y el Olont, que se tuvieron que conformar con el 1 a 1 conseguido en la primera parte.  Anotaron primero los locales por mediación de José Ángel y empató Giraldo rebasada la media hora de partido.

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información