El encuentro de poetas Voces del Extremo se dedica este año a las mujeres

Descargar Pdf

Desde este miércoles y hasta el sábado Moguer vuelve a acoger el Encuentro de Poetas Voces del Extremo y que este año está dedicado a las mujeres. Serán 120 poetas los que participen en esta vigésimo edición de este encuentro poético que inundará las calles moguereñas de poesía y que además cnta co otro tipo de actividades culturales como conferencias, teatro, exposiciones, presentación de revistas y conciertos

Cartel Encuentro Voces del Extremo
Cartel Encuentro Voces del Extremo

La concejala y diputada de Cultura, Lourdes Garrido, el Director de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez Almansa y el coordinador del evento poético, Antonio Orihuela, han presentado en rueda de prensa la vigésimo edición del Encuentro de Poetas Voces del Extremo que este año lleva por nombre  Mujeres y Poesía.

Este encuentro poético reunirá en la ciudad del Nobel a unos 120 poetas provenientes de toda la geografía española y de otros países como Francia, Portugal, Marruecos, México y Argentina. En esta ocasión está dedicado  a las mujeres y de hecho más de la mitad de los poetas que acudirán a esta cita con la poesía son mujeres.

La inauguración de Voces del Extremo tendrá lugar el miércoles 25 de julio en la Casa Museo Zenobia y Juan Ramón con una lectura poética y con la inauguración de varias exposiciones como la titulada El pulso armado de Marcelo Díaz y Pedro Gómez o la muestra de Gonzalo Ahumada Parra y también la instalación de Nieves Álvarez Martín.

La jornada del miércoles reúne actividades durante todo el día y finaliza con el concierto de Pájaro Arlot en la Plaza de las Monjas y la proyección de la película “La España profunda: de Ortega y Gasset a Rocío Jurado, de Isaías Griñolo.

El Encuentro de poetas “Voces del Extremo” ha diseñado un amplio programa de actividades que aglutina 20 horas de poesía en diversos espacios culturales de la localidad, tres exposiciones de escultura y pintura, nueve conferencias, dos performances, dos proyecciones cinematográficas, siete conciertos, una obra de teatro y cinco presentaciones de revistas, entre otras actividades.

Voces del Extremo es un encuentro anual de poesía enmarcado dentro de la poesía de conciencia que engloba tanto la poesía social y la poesía política y  que en esta ocasión quiere poner de manifiesto la importancia de las mujeres en ella. El encuentro vuelve a contar con la colaboración de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez y el Ayuntamiento de Moguer y ocupará lugares como la Casa Museo y la Casa Natal del Nobel moguereño, la Peña de Cante Jondo, la Plaza de las Monjas y otras espacios abiertos del casco histórico.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información