El delegado de Medio Ambiente visitó junto al alcalde los trabajos en el arroyo Montemayor

Descargar Pdf

El delegado provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio José Antonio Cortés ha visitado junto al alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, los trabajos de mejora que está desarrollando la administración autonómica para acondicionar el cauce y las riberas del arroyo Montemayor.

La actuación se está realizando desde hace unas semanas en el tramo del arroyo que discurre entre el polígono y el acceso a Moguer por la avenida de América, y continuarán posteriormente hasta su desembocadura. Como comprobaron el alcalde y el delegado, a los que acompañaron los concejales de Agricultura y Medio Ambiente, Angel Gorostidi y Enrique Soriao, se está procediendo a limpiar el cauce de sedimentos acumulados así como sus riberas de la maleza, especialmente cañas, que dificultan también el paso de las aguas, de manera que se eviten episodios de inundaciones cuando lleguen las lluvias.

Ya en primavera la delegación de Medio Ambiente actuó sobre un tramo del arroyo especialmente problemático de unos 100 metros de longitud y ahora continúa con las labores de limpieza y acondicionamiento en más de 1 kilómetro de cauce. El plan de actuación de la Junta también prevé en las próximas semanas otros trabajos de la misma naturaleza en los arroyos de La Grulla y Las Cañas que presentan varios tramos con problemas similares.

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información