El colegio Pedro Alonso Niño se transforma en un museo histórico

Descargar Pdf

El colegio Pedro Alonso Niño da un paso más en su firme propósito de contribuir al enriquecimiento personal de su alumnado, con un hermoso proyecto relacionado con la historia de la humanidad, que no solo han interiorizado los escolares, sino el propio edificio, que ha transformado sus pasillos en un verdadero museo.

Una obra de arte que el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar ha visitado junto a la concejala de Educación Paqui Griñolo, para conocer personalmente un trabajo educativo de gran valor que no hubiera sido posible sin la ayuda y la colaboración de un entregado grupo de padres y madres.

El alcalde y la concejala fueron recibidos por el director del centro, Manuel Fernández, quien les explicó los contenidos y detalles de un proyecto en el que ha participado toda la comunidad educativa del Pedro Alonso Niño.

Pasillos recubiertos de papel, de dibujos y manualidades que nos acercan a la prehistoria, a la antigua Grecia o Egipto, y por supuesto a algunos de los inventos que han cambiado el rumbo de la humanidad.

Muchos de ellos pudimos verlo en el mercado artesanal que hace una semana llenaba de progreso y revolución tecnológica el patio del colegio. El teléfono, la brújula, la imprenta o el microondas son solo algunos de los inventos que un nutrido grupo de mamas científicas presentaron en sus puestos de la historia antes de iniciar un divertido pasacalles por el casco histórico.

Este animado recorrido llevó a los escolares hasta el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde Gustavo Cuéllar y varios miembros del equipo de gobierno, que han destacado la originalidad, creatividad y la importancia de un proyecto que permite a los escolares aprender jugando.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones