El alcalde supervisa también el inicio del curso escolar en los centros de secundaria

Descargar Pdf

El alcalde Gustavo Cuéllar ha cerrado en los institutos de Moguer y Mazagón el programa de visitas que inició en el mes de septiembre para supervisar el inicio del curso escolar en todos los centros de nuestro municipio.

El alcalde estuvo acompañado por las concejalas de Educación Paqui Griñolo y de Juventud Eva Rodríguez, que se han sumado a este ciclo de visitas con el que el Ayuntamiento de Moguer sigue apostando por la educación como pilar fundamental para el crecimiento de nuestra sociedad.

Distribuidos por centros, el IES Juan Ramón Jiménez es el que cuenta con mayor número de escolares matriculados, siendo además el único que ofrece estudios de Bachillerato y un módulo de grado medio en gestión y administración.

740 escolares ocupan las aulas de este centro bilingüe que dirige Nicolás Moral y que ofrece al alumnado numerosos programas educativos, entre ellos un plan que promueve la lectura, la expresión oral y la comprensión lectora, junto a otros en los que se promociona la salud, la coeducación en igualdad o hábitos respetuosos con el medio ambiente a través del reciclado y la reducción de los niveles de contaminación acústica.

Este año además de seguir con el aula de ajedrez y continuar fomentando el arte de pensar con juegos inclusivos y no sexistas, han incorporado a su programa educativo el aula de cine.

También han iniciado el nuevo curso los casi 350 escolares del instituto Francisco Garfias que cursan educación secundaria o el módulo de Formación Profesional Básica en fabricación y montaje.

A nivel educativo destacar que el centro que dirige Pepe Toscano apuesta también por la formación integral de su alumnado con programas que utilizan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En el diseño curricular del plan de estudios del Francisco Garfias se fomenta además la educación medioambiental, se promueven hábitos de vida saludables y se apuesta por el programa de apoyo y refuerzo educativo al alumnado, sin olvidar por supuesto la coeducación en igualdad.

Esta misma apuesta por la educación en valores sustentan los cimientos del instituto Odón Betanzos de Mazagón, donde estudian la ESO casi 210 adolescentes. Un centro bilingüe que ha sido seleccionado por la Consejería de Educación como candidato a los premios 'Cultura de Paz', por su gran labor como centro promotor de la convivencia positiva.

El alcalde, acompañado por el concejal de Mazagón Paco Martínez y por la concejala de Educación Paqui Griñolo, se reunió con el director del instituto Alejandro Rodríguez, que se pone un año más al frente de un centro que desarrolla proyectos tan interesantes como los que trabajan en favor de la igualdad de género, los que apuestan por la educación emocional del menor o los que tratan de sensibilizar al alumnado en el respeto al medio natural participando en la reforestación de Doñana.

El alumnado del Odón Betanzos se beneficiará también este año del proyecto lingüístico que promueve el gusto por la lectura y la escritura, fomentando siempre la comprensión lectora.

El alcalde ha querido con estos encuentros que la comunidad educativa de Moguer y Mazagón encuentre en el Ayuntamiento un vehículo con el que avanzar de la mano para crear un buen clima de formación y educación que estimule a nuestros estudiantes a potenciar sus habilidades y a utilizar el conocimiento, la disciplina y los valores que se adquieren en la escuela como medio para buscar un futuro mejor.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información