El alcalde participó ayer en la lectura continuada de Diario en homenaje a Juan Ramón

Descargar Pdf

La plataforma Poetas por la Paz organizó ayer una lectura continuada de la obra “Diario de un poeta recién casado” como homenaje de la sociedad onubense al premio Nobel moguereño. El alcalde Gustavo Cuéllar participó en la lectura junto a numerosas personalidades y admiradores de Juan Ramón.

La sala de la provincia de la Diputación acogió este acto literario en torno a la que está considerada una de las obras más representativas de la trayectoria poética del Andaluz Universal, un libro que supuso una nueva manera de entender la creación poética en habla hispana, y convirtió a Juan Ramón en uno de los literatos más admirados y reconocidos del mundo. En el centenario de su primera edición, Poetas por la Paz organizó esta emotiva lectura de Diario, en la que volvió a quedar patente el cariño y el respeto que todos los onubenses tienen por nuestro paisano.

La actividad se enmarcaba en la X edición del Otoño Cultural Iberoamericano y el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, y fue presentada por el director de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez Almanza, la diputada de Cultura moguereña, Lourdes Garrido, el director del Otoño Cultural iberoamericano, Jaime de Vicente, y el poeta Ramón Llanes, coordinador de la plataforma.

Junto al alcalde moguereño participaron en la lectura en torno a un centenar de personas de la cultura, las artes, la comunicación, el mundo empresarial o la política provincial, como el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información