El alcalde firmó un convenio con Diputación para la financiación de un nuevo proyecto FFEA

Descargar Pdf

El alcalde Gustavo Cuéllar firmó ayer en Huelva el convenio de colaboración entre la Diputación y los Ayuntamientos de la provincia para la financiación de los materiales de las distintas obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para este año. En Moguer se desarrollará un nuevo proyecto.

Cuéllar, que asistió al acto junto a la concejala de Desarrollo Local Eva Rodríguez, rubricó el convenio que va a hacer posible acometer la construcción de un depósito carcelario en las nuevas instalaciones de la Policía Local en la calle Castillo, una dotación necesaria para la labor policial, cuya ejecución supone la inversión de casi 160.000 euros, con una generación de empleo que alcanza los 80 contratos de los que se beneficiarán personas desempleadas en la actividad agrícola.

Del importe total del proyecto el Sepes financia los 89.440 euros destinados a mano de obra, mientras que del presupuesto de materiales que asciende a más de 70.000 euros, la Junta de Andalucía y la Diputación aportan unos 40.000 euros, y los 30.000 euros restantes el propio Ayuntamiento de Moguer. Las obras de construcción del nuevo depósito carcelario tendrán una duración de 4 meses.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2017, generará en la provincia unos 200.000 jornales en la ejecución de 147 proyectos repartidos en 77 municipios onubenses.

Próximos Eventos