El alcalde de Moguer comprueba la incidencia del temporal en la localidad

Descargar Pdf

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar recorrió ayer algunas zonas de la localidad en las que se han producido daños debido al temporal de estos días. Acompañado por la concejala de Urbanismo y técnicos municipales, Cuéllar visitó el polideportivo, el instituto JRJ y la calle Pescadores.

El fuerte viento y la lluvia habían provocado el desprendimiento de un lienzo del muro de la calle Pescadores que delimita una de las promociones residenciales, y amenazaba también con derribar un pino de la zona ajardinada, lo que hizo necesaria la actuación de los bomberos, que se desplazaron a la zona en dos vehículos.

El alcalde comprobó los trabajos realizados por la dotación de bomberos consistentes en asegurar el muro dañado por los desprendimientos así como su entorno, y la corta de un pino de gran envergadura que amenazaba con desplomarse en cualquier momento. Los técnicos de seguridad cortaron de forma controlada el árbol y podaron sus ramas para facilitar la retirada del ejemplar. Hoy mismo está previsto que se desplacen a la zona técnicos de EPSA, promotora de la urbanización de la calle Pescadores, para acometer la reparación del muro.  

De igual modo el alcalde, la concejala Rocío Domínguez y el responsable de Deportes, José Antonio Rodríguez, visitaron también el polideportivo municipal y el instituto Juan Ramón Jiménez donde se habían producido varios daños.

En las instalaciones municipales la caída de un árbol de gran porte había destrozado un tramo de la valla de separación con el instituto, por lo que se procedió también a su corta y retirada, mientras que en la puerta de acceso la fuerza del viento había provocado la rotura de las bisagras lo que obligó a retirar las puertas para evitar su caída, trabajándose ya en la colocación de unos nuevos soportes para volver a instalarla cuanto antes.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones