El alcalde Gustavo Cuéllar se reunió el viernes con la consejera de Igualdad y Políticas Sociales

Descargar Pdf

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, visitó el pasado viernes nuestra ciudad. Tras mantener una reunión de trabajo con el alcalde Gustavo Cuéllar y varios miembros del equipo de gobierno, la consejera visitó las instalaciones del CMIM y Asuntos Sociales.

Después de ser recibida en la puerta del consistorio por el primer mandatario moguereño, Rocío Ruiz, a la que acompañaban la delegada del gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano; la delegada provincial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Estela Villalba; y el director general de Servicios Sociales, Francisco José Vidal, firmó en el libro de honor del consistorio y recibió como recuerdo de su visita a Moguer una edición especial de Platero y Yo y un libro sobre la historia colombina de la ciudad.

Posteriormente la consejera mantuvo una reunión de trabajo a la que asistieron además del alcalde, las concejalas de Bienestar Social, Lourdes Garrido, y de Igualdad, Pilar Rodríguez, además de otros miembros de la corporación y la directora del centro de Servicios Sociales, Ascensión Mora.

A continuación tuvo lugar una comparecencia ante los medios de comunicación en la que tanto Cuéllar como Ruíz coincidieron en su apuesta por las políticas sociales como herramienta esencial para garantizar que el desarrollo económico y social llegue a toda la ciudadanía sin excepción, una labor en la que deben implicarse decididamente todas las administraciones públicas.

Tras atender a los periodistas, la consejera de Igualdad visitó las nuevas instalaciones del Centro Municipal de Información a la Mujer inauguradas en 2018, un servicio que lleva ya más de medio siglo realizando una encomiable labor de atención y asesoramiento al colectivo femenino, habiéndose convertido en referencia para otros centros similares en distintos municipios.

Por último Rocío Ruiz, siempre acompañada por el alcalde Gustavo Cuéllar y la concejalas moguereñas de Bienestar Social e Igualdad, visitó el centro de Servicios Sociales donde se atienden las demandas de la ciudadanía con menos recursos y se desarrollan y canalizan numerosos programas para los colectivos más vulnerables como son la Ley de Dependencia, la Renta Mínima, la Ayuda a Domicilio, el Equipo de Tratamiento Familiar, la Atención Temprana o el Servicio de Atención al Inmigrante.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información