El Pleno Infantil aprueba distintas medidas que serán estudiadas por el alcalde

Descargar Pdf

El pleno infantil del Ayuntamiento de Moguer se reunió ayer coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Infancia para hacer oír sus peticiones y elevarlas oficialmente al equipo de gobierno.

La concejala de Bienestar Social Paqui Griñolo fue la encargada de abrir el acto y lo hizo ensalzando los valores de un órgano que representa a toda la población escolar, un colectivo que tiene mucho que decir y aportar a nuestra sociedad, tanto es así que el alcalde Gustavo Cuéllar apostó personalmente por darles voz constituyendo por primera vez en nuestro municipio la figura del pleno infantil.

Hace casi un año que sus miembros tomaron posesión del cargo y siguen defendiendo con convicción y argumentos cada una de las demandas que plantean para buscar el bienestar de los niños y niñas y el desarrollo de nuestro municipio.

Las medidas que han sido aprobadas en pleno pasarán directamente al alcalde Gustavo Cuéllar y a su equipo de gobierno para estudiar su viabilidad.

Los cuatros grupos que conforman esta singular corporación representan a los colegios Pedro Alonso Niño, Virgen de Montemayor, Zenobia y El Faro de Mazagón. La legislatura dura dos años y los cargos se renovarán por completo.

Moguer da así un paso más para constituirse como Ciudad Amiga de la Infancia, un programa de Unicef que pretende contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones