El PFEA de la Avenida Conquistadores de Mazagón genera más de un centenar de contratos

Descargar Pdf

Los concejales de Urbanismo, Teresa Díaz, y de Mazagón, Paco Martínez, han explicado hoy en una comparecencia las características del Plan de Fomento del Empleo Agrario PFEA, gracias al cual se está ejecutando una importante actuación de mejora en la avenida Conquistadores de Mazagón.

Los miembros del equipo de gobierno han aclarado que este programa de fomento del empleo es un ejemplo de colaboración entre administraciones ya que en él participan el Gobierno de España, a través del SEPE, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y, en algunos casos, los propios ayuntamientos andaluces.

El objetivo del PFEA es fomentar la contratación por parte de los ayuntamientos de trabajadores y trabajadoras desempleadas, preferentemente eventuales agrarios, para la realización de obras de interés general y social que mejoren las infraestructuras urbanas de los pueblos, de manera que se pueda apoyar a las economías de esas personas desempleadas, y al tiempo propiciar la inserción laboral de los trabajadores del sector agrario.

En cuanto a su financiación, los proyectos PFEA se nutren de fondos de todas las administraciones participantes. Así, el SEPE asume la totalidad de los gastos de mano de obra, mientras que los gastos de materiales para la ejecución de los trabajos los financian la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial en un porcentaje que se sitúa entre el 75% la primera y el 25% la segunda, contribuyendo también en ocasiones los ayuntamientos beneficiarios con una parte de esos gastos materiales. 

Díaz y Martínez han explicado también las líneas generales del proyecto de mejora que se está desarrollando a través del PFEA en el acerado de la Avenida Conquistadores de Mazagón, una actuación con la que se trata de dar continuidad a las obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Palos en el acerado del tramo de la avenida que pertenece a su término municipal, por lo que la actuación se ha diseñado siguiendo la misma estructura y utilizando los mismos materiales de manera que el aspecto de toda la avenida resulte lo más uniforme posible.

El proyecto se está ejecutando desde el pasado mes de diciembre sobre unos 250 mts. lineales del acerado norte de la avenida Conquistadores de Mazagón, una actuación que cuenta con un presupuesto de 250.975,31 euros. De esta cantidad total, el SEPE sufraga los gastos de personal que en este caso ascienden a 135.871,22 euros, y la Junta, la Diputación y el propio Ayuntamiento asumen el importe de los materiales fijado en 115.104 euros, correspondiendo en este caso al consistorio moguereño la aportación de 53.962 euros.

Pero además de suponer una importante mejora en esta gran vía urbana de Mazagón, quizás lo más importante de este proyecto de la Avenida Conquistadores sea que va a generar casi un centenar de contratos de trabajo durante los 6 meses de plazo que tienen las obras para trabajadores y trabajadoras del sector agrícola que se encuentran en paro, así como una veintena de oficiales de albañilería, un arquitecto técnico y un encargado de obras.

Mejoras en la red de abastecimiento

Como en otras ocasiones el Ayuntamiento de Moguer ha aprovechado estos trabajos de urbanización en la avenida Conquistadores que conllevan la apertura de zanjas en el acerado para realizar de forma paralela una renovación de la red de abastecimiento de agua que da servicio a las viviendas del término municipal moguereño, con instalación de nuevas canalizaciones y las correspondientes conexiones individuales a cada casa, lo que supone sin duda un ahorro de tiempo y un menor coste para esta actuación que se incluye en el programa de mejoras en infraestructuras hidráulicas que promueve el consistorio local.

Comunicados

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Inscripciones

    Actualmente no hay información