El Liceo de la Música de Moguer presentó en Madrid su nuevo musical “El médico'

Descargar Pdf

El espectáculo, basado en la novela del estadounidense Noah Gordon, se estrenará mundialmente en Sevilla el 7 de diciembre con la participación de la Orquesta Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer y de 30 actores. El famoso escritor ha acogido con enorme ilusión esta iniciativa.

El proyecto está liderado por el compositor y director del Liceo Iván Macías y por el escritor Félix Amador, ambos moguereños, quienes junto al productor Pablo Martínez presentaron el pasado año esta idea al hijo y agente del famoso escritor, Michael Gordon, quien al conocer  "la calidad del trabajo" supo que se trataba de "un buen proyecto", según comentó él mismo a la agencia Efe durante la presentación del espectáculo que tuvo lugar el pasado lunes en Madrid. "Mi padre está muy orgulloso de la recepción de este libro y también ha tenido una relación muy importante con España porque tiene muchos lectores aquí y les tiene cariño", ha explicado Gordon, quien asegura que para el escritor, de 90 años, es "un honor" recibir ideas como este musical en formato concierto inspirado en su obra.

Los promotores de este espectáculo, que tras su estreno en Sevilla llegará a Madrid el 15 de diciembre para recorrer luego toda España, tuvieron la oportunidad de reunirse con el escritor y su hijo en Boston para darle a conocer el proyecto al autor, que a pesar de su edad sigue involucrado en las decisiones relacionadas con su obra, y que manifestó que "Macías ha escrito la música desde la esencia misma del libro. Su trabajo y el de los vocalistas que lo interpretan traerán a la vida a los personajes y la historia y los llevarán de las páginas a un musical que dejará a todos sin aliento".

Publicado en 1986, el libro narra la travesía de Rob Cole, un joven cristiano londinense con un don para sanar que debe hacerse pasar por judío y enfrentar varios obstáculos para poder estudiar medicina de la mano del gran médico de su época, Avicena, en Ispahán, la antigua Persia.

"Es la historia de un gran viaje, la evolución de un personaje y también una historia de amor", ha explicado el productor Pablo Martínez, para quien el musical habla también de la convivencia de tres religiones: cristianismo, judaísmo e islam, un fenómeno que históricamente ha estado presente en España.

"Todo el mundo nos dice que es imposible llevar esta novela al musical, pero sí que es posible contar esta historia maravillosa a través de la música y transmitir emociones, como hizo Noah Gordon con su libro", ha asegurado Macías.

Los productores harán una gira de un año para luego comenzar a trabajar el espectáculo como un musical de gran formato, ya con escenografía, que será dirigido por Mike Ashcroft, director de movimientos de Les Miserales en Broadway, y que también contará con el escenógrafo Derek Lane, reconocido con premios Tony por su trabajo en Broadway.

El musical contará con la participación de Adrián Salcedo, en el papel de Rob Cole, y de Talía del Val, como Mary, la joven de la que el protagonista de enamora durante su viaje, quienes estarán acompañados por la banda sinfónica del Liceo Municipal de Moguer, con Iván Macías a la cabeza.

De nuevo el Liceo lleva el nombre de Moguer a las más altas cotas culturales con un proyecto de vocación internacional. Enhorabuena una vez más a todos los que han hecho posible este espectacular trabajo que nos llena de orgullo a todos los moguereños.

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información