El IES Luna de la Sierra de Adamuz conoció el Moguer juanramoniano

Descargar Pdf

Casi un centenar de alumnos y profesores del IES Luna de la Sierra de la localidad cordobesa de Adamuz realizaron una visita a nuestra ciudad para conocer el Moguer de Juan Ramón. El centro educativo clausuró con este viaje una serie de actividades formativas en torno a nuestro Nobel y a la vinculación americana de Moguer.

A partir de la representación hace unos meses en la localidad cordobesa del musical El Rey León por parte del alumnado del colegio Zenobia, se estableció un vínculo entre ambos centros al que ha contribuido también el hecho de que la profesora Magdalena Mejías, natural de Adamuz, sea madre de la también profesora Maria Rocío Torralbo que trabaja desde hace años en el colegio Zenobia, lo que ha propiciado este encuentro cultural entre ambas localidades.

La visita del instituto adamuceño se canalizó a través del proyecto Conocer Moguer-Moguer Enamora, y se inició con una visita a la casa-natal que fue guiada y teatralizada por la empresa Descubring Educación e Innovación Social.

Posteriormente alumnos y profesores realizaron una ruta por el centro histórico de Moguer en la que conocieron las obras del museo al aire libre Platero EScultura, así como también de manera breve la casa-museo Zenobia-Juan Ramón.

Los visitantes fueron recibidos por los concejales de Turismo, José A. Rodríguez, y de Asociaciones José Jiménez, promotor también este último de la iniciativa, quienes agradecieron el interés del IES Luna de la Sierra por promover el conocimiento de nuestra ciudad, su historia y la figura de su gran poeta.

El alumnado y los profesores acompañantes recibieron de manos de los concejales distinto material promocional de nuestra ciudad como una guía turística, un pin de la Carabela Niña, lápices, marcapáginas, así como ejemplares de “Moguer en Diario de un Poeta Recién Casado” y de “Moguer y América, desde Colón a Juan Ramón”.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información