El Festival de Cante Flamenco de Moguer roza lo sublime

Descargar Pdf

Noche memorable la que se vivía el sábado en el 48 Festival de Cante Flamenco de Moguer, una cita muy esperada que abrían el alcalde, el vicepresidente de Diputación y el presidente de la Peña para homenajear a un emocionado José María de Lepe, guitarrista, cantaor y compositor onubense. Histórico escudero a la guitarra de los años dorados de Paco Toronjo, que nos deleitó con unos estribillos y fandangos dedicados a Moguer.

José Merce abría una de las grandes citas del verano onubense con el jerezano Antonio Higuero a la guitarra.  José puso el listón muy alto…Un artista que ha sabido utilizar su portentosa voz desde el barrio de Santiago de Jerez para romper fronteras.

Ángeles Toledano, el flamenco de siempre en una voz fresca y joven que consiguió emocionarnos acompañada al toque por el onubense Benito Bernal.

El bailaor Joaquín Grilo nos regaló la universalidad del arte flamenco en un espectáculo brillante con una sonanta excepcional, la del moguereño Francis Gómez y la voces jondas de Manuel Tañé y Juan de la María.

Vicente Redondo “El Pecas”, acompañado por los Mellis a las palmas, Francis Gómez de nuevo a la guitarra y el Petete al baile, nos trasladó con su voz templada y pura al genuino barrio de La Pescadería de Huelva para un cierre con sones nostálgicos del 48 Festival de Cante Flamenco de Moguer, que condujo con maestría la periodista Ana Gil.

La Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Moguer organizan esta gran cita flamenca con el apoyo de la Peña de Cante Jondo de Moguer.

 

 

Comunicados

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Inscripciones

    Actualmente no hay información