El Cristo de Los Remedios preside el Vía Crucis del Consejo

Descargar Pdf

La intensa programación que llena de cultos la agenda cofrade de nuestra localidad ha llevado al Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías a adelantar el Vía Crucis Cuaresmal, que se celebró ayer en el casco histórico de nuestra localidad.

La imagen del Cristo de los Remedios salía de la iglesia conventual de San Francisco pasada las nueve de la noche para presidir el Vía Crucis que anticipa los desfiles procesionales de nuestra Semana Grande.

Ya en la calle la comitiva enfilaba su paso hasta el monasterio de Santa Clara, donde se iniciaba el recorrido del Vía Crucis para rememorar las catorce estaciones que vivió Jesús en su camino al Calvario.

La imagen estuvo escoltada durante todo el itinerario por representantes de las hermandades moguereñas y por varios miembros del equipo de gobierno.

Hermandad de Los Remedios

Antes de iniciarse el Vía Crucis, la Hermandad de los Remedios presentó también en San Francisco el boletín ‘Flor de pasión’ y el cartel del XX aniversario de la imagen del Cautivo, que fue develado por el presidente de la Hermandad José Manuel Hernández y por la representante del Consejo Teresa Morato.

Varios miembros del equipo de gobierno acudieron a la cita para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a todas las hermandades que apuestan por la revalorización de nuestras tradiciones.

El acto estuvo amenizado por la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Granda, agrupación que acompaña a esta cofradía en su salida procesional del Lunes Santo. Entre el reportorio que se escuchó en el antiguo convento franciscano destacó la marcha compuesta por uno de los integrantes de la banda, el músico moguereño Carlos Fernández, que pese a su juventud sorprendió por la belleza y la madurez de esta obra de arte hecha melodía.

La velada se completó con la actuación de la moguereña Lorena Fradeja que con una voz llena de fuerza y sentimiento fue capaz de transmitir la emoción que contiene una saeta.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones