El Centro de Deportes de Moguer acoge un año más el Campus Inclusivo Juan Manuel Pavón

Descargar Pdf

Hoy se presentado el «Campus Juan Manuel Pavón» que se desarrollará en Moguer en los próximos días, una iniciativa de formación deportiva y en valores que pretende convertir al fútbol en particular, y al deporte en general, en un instrumento para que nuestros niñ@s se enriquezcan a través de la solidaridad, el respeto mutuo, la aceptación de las reglas y el espíritu deportivo que conlleva la práctica de cualquier disciplina.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, el director del campus, Juan Manuel Pavón, el responsable de Igualdad del campus, J. Manuel Moreno y el director de Aspromin, Matías Rodríguez, junto al vicepresidente de Diputación, Juan A. García, han presentado hoy a los medios de comunicación este proyecto que plantea el deporte como herramienta para construir una sociedad más justa, más tolerante y más inclusiva, por ello el campus pretende contribuir también a la normalización de menores con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlo favoreciendo así su autoestima y con ella su plena integración en la sociedad.

El campus, a cuya presentación acudió también la concejala de Deportes de Moguer, Paqui Griñolo, se desarrolla en el centro municipal de deportes de la ciudad del poeta, cuyo PMD pone de nuevo a disposición de esta iniciativa todas sus instalaciones, entre ellas un campo de fútbol de césped artificial, pistas para la práctica de balonmano, baloncesto, pistas de pádel, sala multideporte, así como piscina climatizada.

El campus comenzará el lunes 27 de junio y finalizará el viernes 08 de julio (Sábado y Domingo no incluidos) y se desarrollará desde las 9:00h. hasta las 14:00h.

El campus dispone también de un servicio de aula matinal de 8:00h.a 9:00h. y de 14:00h a 15:00h. para aquellas familias que no puedan compatibilizar los horarios con el campus.

La actividad va dirigida a niños y niñas nacidos desde el 31/12/2008 al 01/01/2015, esto es, entre los 7 y los 14 años de edad, y el número de alumn@s por cada formador/entrenador será entre 12 y 16.

Para hacer frente a cualquier tipo de contingencia, el campus contará con un seguro que cubrirá y garantizará cualquier accidente o lesión de los niños y niñas participantes.

La Dirección Técnica del Campus corre a cargo de Juan Manuel Pavón, Entrenador nacional de fútbol UEFA PRO, ex jugador de fútbol profesional y técnico en dirección de entidades deportivas; mientras que la dirección deportiva es cosa de David Torrejón, Licenciado en CAFD, Diplomado en Magisterio, Preparador Físico Profesional y Entrenador Nacional de fútbol. El staff técnico cuenta también con el responsable para el Plan de Igualdad e Inclusión, José Manuel Moreno, director gerente de Aspromin.

Para el desarrollo de la actividad l@s participantes se dividirán según edades y en cinco grupos de los cuales 4 serán de fútbol, y el quinto de multideporte, alternándose unos y otros a lo largo de la jornada en la que también tendrán cabida actividades de orientación en la naturaleza, juegos colectivos, bádminton, juegos populares, visitas de deportistas provinciales y, por supuesto, al tratarse de un campus inclusivo, distintas actividades en colaboración con asociaciones solidarias de la localidad.

Comunicados

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Inscripciones

    Actualmente no hay información