El Ayuntamiento sigue impulsando actuaciones de mejora en la red municipal de caminos rurales

Descargar Pdf

El alcalde Gustavo Cuéllar y el concejal de Agricultura, Enrique Soriano, han visitado hoy las obras de mejora que el Ayuntamiento de Moguer está ejecutando en el camino del Avitorejo. Hasta 8 vías rurales moguereñas han sido ya objeto, o lo van a ser en breve, de distintos proyectos de reparación y asfaltado.

El avance en el proceso de desconfinamiento está haciendo posible reanudar las actuaciones  contempladas en el plan municipal de infraestructuras rurales, una batería de proyectos de modernización y mejora que se están desarrollando en los últimos días en distintos caminos de nuestro término municipal. El alcalde Gustavo Cuéllar y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Enrique Soriano, han visitado hoy las obras que se están ejecutando en el camino del Avitorejo, consistentes en la reparación de baches y tramos en mal estado mediante un asfaltado en frío, una actuación que también se ha realizado en otros caminos como los de El Fresno, La Charca, La Lila y El Tresmadal. El importe total de estas obras de mejora en el firme que está finalizando ya la empresa moguereña Servicon 96 es de unos 25.000 euros.

Por otro lado, ya se encuentran elaborados los proyectos y preparada toda la documentación para licitar en cuanto la normativa del Estado de Alarma lo permita, cuatro proyectos de inversión para seguir mejorando la seguridad y operatividad de nuestra red de caminos.

Se trata de cuatro actuaciones de asfaltado, esta vez en continuo y con emulsión en caliente, que se pretenden ejecutar en los caminos de El Fresno, La Charca, La Lila y la Circunvalación de Montemayor, en aquellos tramos en los que es necesaria una renovación integral del firme.

Con un total de casi 2.300 metros lineales de caminos asfaltados, con una anchura de unos 5 metros, y un grosor de entre 5 y 7 centímetros en la capa de alquitrán, la inversión prevista contemplada en el actual presupuesto se sitúa en los 100.000 euros, lo que confirma una vez más la importancia que para el equipo de gobierno municipal tiene contar con unas infraestructuras viarias que puedan garantizar el desplazamiento de vehículos, personas y mercancías en las mejores condiciones posibles.

Por último, comentar que también se ha elaborado ya toda la documentación para proceder en cuanto sea posible a la licitación de la compra de dos nuevos tractores para labores selvícolas y de mantenimiento de infraestructuras rurales, dos vehículos cuya dotación económica se sitúa en los 97.000 euros, cuya adquisición supondrá una importante renovación en los medios mecánicos de los que dispone el área municipal de Agricultura y Medio Ambiente. 

Comunicados

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Inscripciones

    Actualmente no hay información