El Ayuntamiento refuerza la desinfección en el entorno de los colegios durante todo el curso

Descargar Pdf

Con el objetivo de aumentar en lo posible la seguridad en el entorno de los centros educativos el Ayuntamiento de Moguer realizará durante todo el curso una desinfección del exterior de los centros, parques infantiles y mobiliario urbano, una tarea que desarrolla desde hace días la empresa municipal Emvisur.

Se trata de lograr que elementos de juego infantil, bancos públicos, vallas de delimitación de los centros escolares y otros elementos del mobiliario urbano con los que puedan entrar en contacto los alumnos y alumnas que acaban de iniciar el curso, supongan el menor riesgo posible de cara a evitar la propagación del Covid 19.

Esta tarea se realizará durante todo el curso académico en el entorno de todos los centros educativos del municipio, una actuación que se complementa con el importante refuerzo de las medidas preventivas y de salubridad en el interior de los colegios impulsado también por el Ayuntamiento pese a que estas labores de desinfección interior no son competencia de la administración local y sí de la Junta.

El concejal de Emvisur José Jiménez ha supervisado la desinfección exterior que esta mañana se estaba realizando en el entorno del colegio Zenobia, una labor que los operarios de la empresa municipal ejecutan en todos los centros educativos.

Por otro lado. la empresa municipal está también ultimando en estos días la reparación de algunos desperfectos en el acerado de la avenida del V Centenario provocados por las raíces de los árboles de sombra, de manera que el intenso tránsito peatonal que tiene está vía urbana se realice con la mayor comodidad y seguridad posibles.

Estas labores de desinfección exterior de las instalaciones educativas se complementan también con una mayor presencia policial en los momentos de entrada y salida del alumnado cuando se producen más concentraciones de personas.

En este sentido, y pese a todas las medidas preventivas que se están adoptando para garantizar en lo posible un acceso y una estancia segura en los centros escolares, es imposible eliminar totalmente el riesgo de contagio por Covid19, de ahí que solicitemos nuevamente a los padres y madres que acuden a llevar a sus hijos e hijas a los colegios, que intenten mantener la distancia de seguridad, eviten las aglomeraciones, y sigan también todas las recomendaciones de seguridad que los propios centros han activado en este curso escolar marcado por la situación de alerta sanitaria en la que nos encontramos.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información