El Ayuntamiento logra que la reparación de los caminos Fuente Vieja y Almohafa se incluya en el plan Itínere de la Junta

Descargar Pdf

Los informes y alegaciones elaborados por el área municipal de Agricultura y Montes han sido determinantes para que la Junta incluya finalmente la reparación del camino de Almohafa en el Plan Itínere junto al de Fuente Vieja. El alcalde Gustavo Cuéllar, al que acompañaba el concejal responsable de esta actuación Enrique Soriano, ha recibido hoy de manos del delegado de Agricultura, Álvaro Burgos, la nueva resolución que va a hacer posible acondicionar y asfaltar estas transitadas vías rurales.

El Ayuntamiento solicitó en su día su inclusión en el Plan Itínere de mejora de caminos rurales de Andalucía que promueve la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera, con dos proyectos que se desarrollarían en los caminos de Fuente Vieja y Almohafa. Para la actuación propuesta en Fuente Vieja, se solicitaba una subvención de 287.000 euros que fue resuelta favorablemente, sin embargo, el proyecto previsto en Almohafa fue desestimado al considerarse que no se cumplía el baremo establecido para acceder a esta línea de financiación proveniente de los fondos FEADER.

Desde que se recibe esta resolución negativa los técnicos municipales han estudiado al detalle las puntuaciones obtenidas y han presentado nuevos informe y alegaciones que finalmente han sido tenidos en cuenta por la Junta, de manera que el proyecto de mejora del camino de Almohafa, valorado en algo más de 100.000 euros, también será beneficiario del Plan Itínere.

El alcalde Gustavo Cuéllar ha destacado “la estrecha colaboración que existe desde hace tiempo entre Ayuntamiento y Junta para hacer posible estas mejoras en nuestros caminos rurales, primero a través del proyecto Encamina2 que se desarrolló hace unos años y ahora con este programa Itínere que nos permite seguir mejorando la importante red viaria rural de nuestro municipio”.

En ambos proyectos se contempla el asfaltado de la totalidad de los caminos, el hormigonado de cunetas en los tramos de pendientes más acentuadas, obras de fábrica en entradas a las fincas y señalización viaria, unas actuaciones cuyo mantenimiento y conservación asume el Ayuntamiento de Moguer como mínimo durante 5 años.

Estas actuaciones permitirán la conexión directa desde la zona agrícola del Fresno con la cooperativa de Grufesa a través de caminos rurales perfectamente acondicionados, lo que unido a la actuación de asfaltado de los accesos inmediatos de las instalaciones de esta cooperativa suponen una gran mejora en la red de comunicación y trasporte para el sector agrícola de nuestra localidad.

Comunicados

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Inscripciones

    Actualmente no hay información